Científicos confirman fecha de impacto con la Tierra
Asteroide caerá el 15 de Febrero
Asteroide caerá el 15 de Febrero

ESPAÑA, Mallorca.- El asteroide 2012 DA14 fue encontrado el pasado 23 de febrero por astrónomos del Observatorio Español de La Sagra. Luego, sus datos fueron confirmados por científicos franceses, italianos y norteamericanos.

Según sus cálculos, la órbita del asteroide con un diámetro de entre 40 y 95 metros, cruzará la órbita terrestre. Los astrónomos han calculado que el 15 de febrero de 2013, el asteroide va a pasar a solo 26.9 mil kilómetros de nuestro planeta, que es inferior a las órbitas de los satélites geoestacionarios (cerca de 35.000 kilómetros).

meteorito

Pulkovo Víctor Lvov, funcionario del Observatorio de kvazisputnikam en Rusia, dijo que el 2012 DA14 “pertenece” a la Tierra – un asteroide que periódicamente se acerca a nuestro planeta, por detrás, a continuación, o después por delante de él.

Ahora es imposible predecir que pasará en el encuentro con la Tierra del 2012 DA14. “Tenemos que verlo, puede estar más lejos de la Tierra, y luego acercarse más, incluso, tan cerca como para caer a la Tierra, lamentablemente existe la probabilidad de que impactará a la Tierra.

Marte

En caso de que impactara a la tierra no dará lugar a la muerte de todos los seres vivos, pero la escala puede ser comparable a la catástrofe de Tunguska en 1908. Los astrónomos seguirán recopilando datos sobre 2012 DA14 y precisando la información sobre su trayectoria.

Afirma que construirá ciudad en Planeta Rojo para 80 mil personas
Multimillonario colonizará Marte
Asteroide

Elon Musk, el multimillonario detrás de la compañía espacial SpaceX, ha explicado recientemente cuáles son sus intenciones en unos años. Aunque ahora mismo nos pueda parecer ciencia ficción, el hombre tiene un plan de viabilidad para colonizar Marte.

Musk, también detrás de la empresa PayPal, tiene la idea de llegar a Marte y colocar una colonia marciana, pero no llevara 10 ni 100 personas, quiere tener un máximo de hasta 80.000 personas, entre ellos exploradores y viajeros. El costo del viaje al planeta rojo es de 500.000 dólares por persona. En una conferencia, mencionó el plan en la Royal Aeronautical Society en Londres, donde recibió una medalla por su ayuda a la comercialización del espacio.

Primero él llegara con un pequeño grupo menor a 10 personas para poder instalar la base en Marte, viajaran a bordo de un cohete reutilizable que funcione en base a oxigeno liquido y metano, llevaran gran equipaje, una gran tecnología en, maquinas para producir fertilizantes, metano y oxigeno a partir del nitrógeno y dióxido de carbono que hay en la atmósfera, también aprovechando el hielo de agua subterráneo del planeta.

Musk señalo que de los 8.000 millones de personas que existirán en la Tierra para cuando esté disponible el viaje, aproximadamente solo 1 en 100.000 estará en condiciones de viajar. El viaje será financiado principalmente por el gobierno inicialmente pero luego irá bajando mediante todo se haga auto suficiente.

Roca Marciana puede escribir la historia de Marte
Analizan Misteriosa Piedra Espacial
fin del mundo

Un oscuro y extraño pedazo de roca encontrado en el desierto de Marruecos en 2011 no es otra cosa que un nuevo tipo de meteorito procedente de Marte, según afirmó un grupo de científicos.

Con un peso de 320 gramos, la roca recibió el nombre de Northwest Africa (NWA) 7034. Análisis hechos por los investigadores a cargo, publicados esta semana en la revista Science determinaron que el meteorito tiene una antigüedad de más de 2.000 millones de años. Su textura y composición química la aleja de rocas del espacio previamente recolectadas en la superficie de la Tierra pero que se sabía provenían del planeta rojo. El estudio fue encabezado por Carl Agee, de la Universidad de Nuevo México, en EE UU.

Leer más
http://elchino.pe/