El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Libros mas leídos de la historia y escritores récords

Libros mas leídos de la historia y escritores récords

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

Obviamente me gustaría figurar en algún récord de literatura, aunque sea como "el peor", pero ni ese lujo me puedo dar. No obstante, todos los escritores aspiramos a ser recordado por la historia, cuanto menos, por la historia de la familia y los amigos. Además de alimentar el ego, calmar traumas, y justificar nuestras miserias (entre otras), los literatos sea cual fuere el nivel o la categoría, tenemos una genealogía y "simbiosis" que nos une: el miedo a la muerte. Una vez que preguntaron: ¿Don Peralta, hay algo mas triste para un escritor que le digan: "su obra es una porquería"?,...respondí luego de pensar un largo rato (no crean que soy "flash" o Einstein), -- SI, hay algo peor,...que no nos lean, so que nos ignoren.

No tengo demasiado en claro si efectivamente en estos tiempos se lee menos que antes en proporción, pero si intuyo, que esa lectura es mas selectiva y ambigua. He notado en las redes sociales, predilección por lo acalófilo, ergo textos bizarros, populares, ligeros, y hasta diría: profanamente vulgares. Lo cual alienta al entorno de estos supuestos escritores marginales, acostumbrados a sufrir de ínfulas literarias, quienes nos tienen acostumbrados a soportar lecturas improvisadas de infames poemas, rebuscadas novelas y arrebatos de autocompasión, euforia o auto-odio.

Prestad atención querido amigo, porque lograr ser un escritor profesional por estos días no es nada fácil. Las razones van desde la asunción de una actitud muy conservadora por parte de las Editoriales y los Agentes Literarios para aceptar escritores noveles y desconocidos, hasta la metástasis de sanas costumbres sobre la férrea lectura que en otrora identificaba a esta estirpe, en otras palabras, ni los mismos agentes y editores tienen ganas de leer mucho.

En apariencia, internet nos ha inundado de comunicación e información, y desorganizado nuestras vidas y sus tiempos. El negocio no atraviesa su mejor momento, por ende, no arriesgan ergo van a lo seguro (literatos ya consagrados). Pero de todas, hay una sola fórmula (si es que esta palabra estuviere bien empleada), que nos puede ayudar a alcanzar nuestras metas, y es la perseverancia. Escribir, escribir, escribir, leer, leer, leer y estudiar mucho, en lo posible todos los días, hasta que llegue el día, "ese día". Pero veamos algunos datos curiosos, que quizás puedan alentarnos:

EL ESCRITOR MAS PROLÍFICO DE LA HISTORIA AL 2013

libros



El hombre que “quema” los teclados.



¿Os gustaría escribir pero asume que no tenéis tiempo?, pues nada, a tomárselo en serio como este hombre: Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.144 novelas, esto sin aun tener en claro el número final del 2012, lo cual puede llegar a agregarle a este récord algunas decenas mas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Por estos días, publica a razón de seis trabajos mayores al mes en promedio.


Ryoki nació el 22 de Julio de 1946 en San Paulo, de madre portuguesa y padre japonés. Se formó en medicina en 1970 y se convirtió en Doctor especialista de cirugía de tórax. Abandonó la medicina en 1986 para convertirse en su verdadera pasión, escribir. En pocos años, le pertenecían el 95% de todos los libros de bolsillo editados en Brasil. Así que el editor le obligó a escribir bajo unos 39 seudónimos.

En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98% sudor, un 1% de talento (la fórmula tradicional) y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo.

EL ESCRITOR MAS JOVEN DE LA HISTORIA AL 2013

Literatura

El escritor más joven de la historia Juan Cruz Bordoy, el escritor sampedrino quién se consagró famoso a los nueve años de edad (aunque este año cumplirá los 12), participó como invitado y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores -SADE- en la Feria del Libro del 2009 firmando ejemplares de su obra editada en España por Lucía Brambilla.

Además de ir creciendo en la profesión que desde tan pequeño eligió, Juan Cruz Brodoy, continúa elevando su apuesta en el ámbito de la literatura, participando de algunos certámenes de poesía por Internet y movilizándose en su ciudad natal para dar charlas acerca de temas que disfruta y maneja con natural claridad. Su abanico abarca temas que van desde la educación vial al comentario de temas relacionados a su actividad (el estudiantado de nivel primario y secundario), incluyendo en sus ocasionales auditorios a grupos de alumnos de diversos colegios de San Pedro cuyas edades son superiores a la del disertante. Ahora, la Sociedad Argentina de Escritores le abrió las puertas al pequeño poeta tras haber sido incorporado como socio activo, considerándolo como: el más joven escritor miembro de la historia de la entidad.

Claro está, que su corta edad no fue un impedimento para cautivar a los directivos de la SADE ni a los lectores adultos (entre quienes me cuento), so rápidamente fue invitado para exponer algunas de sus obras, entre las que recuerdo a: “Espejos en la noche”, en sendas entregas de La Feria del Libro, so aun hoy es normal verlo en el Stand en el que suele participar, orgulloso, como miembro activo de la institución. Veremos con qué nos deleita este año 2013.


EL LIBRO MAS GRANDE DEL MUNDO AL 2013

escritores

"Our Fragile Natural Heritage", (Nuestro frágil patrimonio natural) es el libro que acaba de ganar el Récord Guinness al más grande del mundo. El documento fue presentado en Szinpetri, a 240 kilómetros al este de Budapest, en Hungría.

La gigantesca obra mide 4.18 x 3.77 metros, pesa 1.420 kilos y tiene 346 páginas. Ha sido construido por el inventor húngaro Bela Varga, su esposa y 25 voluntarios.

El contenido del libro es un recorrido de marcado carácter ecológico por las maravillas naturales de Hungría y de otras partes del mundo. Para su visionado, el inventor ha tenido que recurrir a puntales y flejes que sostengan el titánico peso de las tapas y las páginas.


EL LIBRO MAS CARO DEL MUNDO AL 2013

MAS JOVEN

El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas. Su autor, Tomas Alexander Hartmann, presentó al público su obra por última vez en el Art Dubai de marzo de 2009. El precio es tan elevado porque según Hartmann: "ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases". Habría que leerlo,...¿no?

LIBROS MAS LEÍDOS DE LA HISTORIA AL 2013 (sacando a la Biblia y demás libros sagrados)

Harry Potter (Saga de 6 libros mas el séptimo dividido en dos partes), 1997-2007, a diciembre del 2012 llevaba vendido mas de 535 millones de copias. Pero si los tomamos por separado, el más destacado es "Harry Potter y la Piedra Filosofal" con el récord de mas de 125 millones de copia vendidas

Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities) Charles Dickens Inglés 1859 (Más de 250 millones)

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) J. R. R. Tolkien Inglés 1954–1955 (250 millones)

El hobbit o El hobito (The Hobbit) J. R. R. Tolkien Inglés 1937 (más de 200 millones)

Sueño en el pabellón rojo ( Hóng lóu mèng) Cao Xueqin Chino 1759–1791 (más de 150 millones)

Triple representatividad ( Sānge dàibiǎo) Jiang Zemin Chino 2001 (130 millones )

Diez negritos (And Then There Were None) Agatha Christie Inglésa 1939 (100 millones)

5 comentarios - Libros mas leídos de la historia y escritores récords

@alfluna5 +2
Pensé que 100 años de soledad estaría entre los más vendidos. Buen post.
@TATOcusco
4.18 x 3.77 metros, pesa 1.420 kilos y tiene 346 páginas. Me Lo Prestan Jeje