Cómo detectar los billetes falsos de Evita

Cómo detectar los billetes falsos de Evita
Ya comenzaron a circular las versiones falsas de la moneda papel con la cara de Eva Perón. Carlos Damato, de la Federación de Entidades Nomismáticas y Medallísticas, contó a Radio 2 algunos tips para identificarlos

Cómo detectar los billetes falsos de Evita
A poco de lanzado el nuevo billete con el perfil de la Abanderada de los Humildes, ya comenzó a circular su versión apócrifa. Para no caer en la trampa, el programa A diario, de Radio 2, se comunicó con Carlos Damato, titular de la Federación de Entidades Nomismáticas y Medallísticas, quien brindó algunos consejos para identificar los billetes falsos a tiempo.
Según explicó Damato, la tipografía del número de serie, la tinta, el tipo de papel y el hilo plateado son todas medidas de seguridad internacionales que quienes falsifican monedas no suelen tener en cuenta.
En el caso del hilo en el billete de Evita, el perfil de la misma debe mirar hacia la izquierda. Las versiones ilegítimas, en cambio, muestran el perfil derecho de la esposa de Juan Perón.
Por otro lado, respecto del tipo de papel los originales poseen mayor flexibilidad. A modo anecdótico, Damato recordó un caso en el que una banda compraba y lavaba los billetes de un millón de pesos, los lavaban y reimprimían por su calidad superior.
En el caso de las monedas papel falsas, su material es demasiado “rígido y la calidad de la impresión está deslucida, no tiene brillo”, apuntó.
“Otro detalle muy burdo –continuó Damato– es que los números de serie no están alineados, no guardan el espacio normal de la numeradora”.
Finalmente, el presidente de los medallistas recomendó prestar atención a la tinta de variabilidad óptica que debe cambiar del verde al negro al inclinar el papel.

Comentarios Destacados

@cacho2021 +14
tan truchos como la de la imagen y como su partido politico..

7 comentarios - Cómo detectar los billetes falsos de Evita

@badchoperr +8
Ver si huelen a choripan
@Santiag0Ri0IV -5
ja ja que chistoso el nene
@cacho2021 +14
tan truchos como la de la imagen y como su partido politico..
@SAXONgrt +11
Esos los imprime boudou en el sotano de su casa.
@jeronimo1495 +6
Yo solemante tuve uno de esos billetes en la mano, no se si era ese solo o todos, estan buenos, pero la impresion es tan, pero tan mierda, que parece que fue impreso por una impresora normal, de esas que uno puede tener en una asa. pero el billete era original, si no fuese por el papel, no te das cuenta, porque la impresion deja mucho que desear
@nicolarusa +7
fácil. Si tienen la cara de eva
@delta111 +6
venia a comentar lo mismo y me ganaste de mano
@d_peralta2008 +4
bUEE, si nos ponemos coquetos y algo filósofos, quizás deberíamos decir que todos los billetes circulantes son falsos, siendo la única diferencia que los menos los falsifican los privados, y los mas el Gobierno K
@blackysalamanka
Son falsos de por si, tiene la cara de un peronista. La farsa mas grande creada para mitigar y embaucar.