Por primera vez de manera oficial, los usuarios del sitio más popular de la Argentina fueron galardonados a través de los “Premios Taringa!”, distinción que los mismos visitantes adjudican, certamen donde se eligió lo más destacado de 2012.


Conoce a los ganadores de los premios Taringa!


La plataforma social argentina número uno, Taringa!, premió a su comunidad. Los más de 20 millones de usuarios que participan activamente de esta red social tuvieron la oportunidad de participar del certamen donde se seleccionó, entre otras categorías, el 'post' más destacado y el usuario más influyente de 2012.

El usuario más influyente del año que terminó, según los usuarios de Taringa!, es paraguayo y crea contenido para aprender de manera amigable biología y otras ciencias. Mientras que el mejor 'post' lo logró una receta de cocina. En tanto, el tema del año fue “el encare”, consejos para conseguir mujeres. Y dentro del ámbito de Taringa! Música, la mejor banda fue Superchería.

“Por primera vez decidimos darle un espacio oficial dentro del sitio a una votación que venían realizando de manera espontánea algunos usuarios históricos de Taringa! donde se elegía lo más destacado de la plataforma. Además de los 'post' y las comunidades, en el 2012 se sumaron nuevos formatos como los Shouts, que es la sección de micro contenidos y los álbumes y artistas de Taringa! Música", afirmaron Matías y Hernán Botbol, directores de Taringa!.



Los directivos y creadores de la plataforma expresaron que "una de las características de Taringa! es su autoreferencialidad". "Los usuarios disfrutan compartiendo su opinión sobre el contenido generado en el sitio y premiar esto es importante para toda la comunidad", señalaron.

Con respecto al certamen, Matías y Hernán aseguraron que "la votación fue ardua", ya que se superaron "los 15 millones de 'post' en toda la plataforma”. Tras estas palabras, los jóvenes fundadores de Taringa! informaron quiénes son los usuarios "más influyentes" y cuál fue el 'post' más exitoso de 2012, entre otras categorías.



Los ganadores de los Premios Taringa!


1) Mejor Posteador: @Dr_Emmett_Brown


Es un usuario de Paraguay, miembro de Taringa! desde 2010 y su último post destacado le valió la medalla de "Top Post de la Semana", que fue: “Así es más fácil aprender bioquímica”, uno de los artículos más guardados en favoritos durante octubre pasado.


2) Mejor Top Post: Big Mac (hecha en casa)


El mejor "Top Post de 2012" fue la receta de cocina "Big Mac (Hecha en Casa)". La usuaria @_Divana muestra a través de una foto todos los pasos para preparar un "Big Mac casero" y revela los secretos de la salsa, en una producción exclusiva para Taringa! Este 'post' recibió 41.200 puntos, 190.000 visitas, más de 3700 comentarios y 1600 “me gusta” en Facebook.


3) Mejor Comentario en Post: “Mujica es el presidente de Taringa!”


Es sabido que en Taringa! los comentarios de los usuarios tienen igual o más valor que el contenido del 'post', por el debate y el intercambio de ideas que se genera. Según la votación, el mejor comentario del año fue "Mujica es el presidente de Taringa!”, realizado por @Ill_be_back en el artículo: "Y un día un Presidente habló de lo que hay que hablar”.


4) Mejor Comunidad: Servicio Técnico para Pc


La comunidad más popular del año fue Servicio Técnico para PC, creada en 2009 con el objetivo de compartir recursos y conocimientos para la reparación y mantenimiento de software y hardware. Cuenta con más de 70.000 miembros, y los usuarios plantean diferentes temas, como por ejemplo “tengo problemas con mi pendrive”, “la batería no dura nada” o “mi PC no arranca”, y encuentran soluciones, consejos e información valiosa de la comunidad.


5) Mejor Tema de Comunidad: El encare


El tema del año en Taringa! fue “El encare” y la ganadora fue la comunidad creada por @fotoman donde se comparte una auténtica biblioteca con teoría y práctica para ganar minas: conductas erróneas y pensamientos limitadores, los 4 errores fatales a la hora de acercarse a una mujer y algunos mitos vinculados con el rechazo, el levante y el dinero.


6) Heavy heavy User: @ser22008


El usuario más activo de Taringa! en 2012 fue @ser22008, quien ya tiene generados más de 400 'post', recibió en total 134.000 puntos de la comunidad y tiene 5.000 seguidores.


7) Mejor Moderador: @kuruzka


Son usuarios que además de generar contenido, tienen un rango que les permite eliminar comentarios o contenidos de la plataforma que estén infringiendo el protocolo. Se premia aquellos que utilizan los criterios adecuados para moderar.


8) Mejor Shout: http://www.taringa.net/ana_caro/mi/VeMu


El "Shout" más popular del año fue creado por la usuaria @ana_caro y fue un juego de ingenio con la “leyenda del Rey Midas”. El micro contenido recibió 1475 "re-shouts", más de 260 comentarios y fue marcado como favorito por más de 1300 usuarios.


9) Mejor shouteador: @donagus83


Hizo más de 9 mil "Shouts" durante todo el año y alcanzó los 14 mil seguidores. Sus "shout" fueron los más "re-shouteados" y además se destacó por compartir en Taringa! sus pinturas en tinta china, algo que le representó algunos contratos y trabajos como ilustrador.


10) Mejor álbum: fue "Una casa detrás" de @SupercheriaTM


El mejor álbum del año de Taringa! Música, según los usuarios, fue "Una casa detrás", de Superchería. El disco fue subido por la banda en septiembre y recibió al poco tiempo 130.000 escuchas y más de 67.000 visitas.


11) Mejor Canción: "Te quema los pies" @SupercheriaTM


Superchería también se llevó el galardón a la mejor canción de 2012, con su tema “Te quema los pies”, que obtuvo 21.000 escuchas y recibió más de 400 comentarios.


12) Usuario Mejor Onda: @ale_triperolp


Además, la comunidad distinguió a @ale_tiperolp como el usuario más amigable del año, por su comportamiento en el sitio, los comentarios en los 'post' y los contenidos generados durante el año.


13) Premio a la trayectoria: @LuisFerre


@LuisFerre vive en España, es desarrollador y moderador de un sitio de interés general. Se sumó a Taringa! en 2010 y en poco tiempo superó más de 200 'posts', 16 mil seguidores y 6 mil comentarios. Genera conocimiento sobre salud y bienestar, información útil para el cuidado del cuerpo, recetas e información general.




Esta fueron las 13 categorías propuestas por y para la comunidad de Taringa!, una plataforma web a la que los mismos usuarios consolidaron como red social 100% argentina, donde se comparte todo tipo de información y contenidos, como noticias, arte, videos, música y recetas de cocina, entre otras cosas.

En la actualidad, Taringa! tiene una comunidad de 20 millones de usuarios registrados en 19 países de habla hispana y recibe un promedio de 75 millones de visitantes únicos al mes. Según COMScore, esta plataforma social es una de las 10 páginas de Internet más visitadas de América Latina.