Así veranea Mujica

El presidente de Uruguay pasó sus vacaciones en Colonia. Una foto difundida en Facebook de él con su mujer, Lucía Topolansky, lo muestra sin custodia y un look sencillo.

Así veranea Mujica


Está sentado en una de las mesas de afuera de la parrilla "Lo de Pepe", en Carmelo, departamento de Colonia. Comió un asado con su mujer, Lucía, y luego tomó un café. Tiene una gorra, unas zapatillas y una camisa manga larga. Parece un ciudadano común, pero no. Se trata del presidente de Uruguay, José Mujica.

Una foto publicada en Facebook por un uruguayo, Oscar Cassini, tomó una repercusión enorme. Allí se lo veía a Mujica, tan simple como cualquiera de los mortales y alejado de cualquier tipo de lujo a los que suele asociarse a cualquier mandatario del mundo. “Debemos ser el único Pais en el Mundo que el Presidente sale a comer con su "Primera Dama" sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)”, fue el mensaje del usuario. Pepe, de 77 años, pasó unos días de vacaciones en Colonia y en este momento está en Venezuela, en una marcha en apoyo a Hugo Chávez.

Cuando asumió en el poder, Mujica rechazó vivir en la mansión presidencial de Suárez y Reyes y se quedó en su casa con su esposa, Lucía Topolanski, quien es senadora. Su patrimonio al tomar el poder ascendió a 1800 dólares. Dona el 90% de su salario, en gran parte para ampliar viviendas a los pobres.

El New York Times publicó una nota este fin de semana en la que se detallaba el estilo de vida del presidente. "Después de varios años en soledad, la austera vida del presidente de Uruguay", fue el título del artículo, en referencia a los 11 años en los que estuvo encarcelado por la dictadura militar por pertenecer al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 246 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Así veranea Mujica

@marplatensesuspendido Hace más de 1 año +1
un capo el vete .