Juana Viale se va del país por la inseguridad: "Hay una violencia tremenda"
La nieta de Mirtha Legrand dijo estar cansada de la polarización y el clima social; volverá a Chile con su familia


Agobiada por el clima social, cansada de la inseguridad y todavía atormentada por las críticas que recibe por parte de la prensa, Juana Viale decidió dejar la Argentina y volver a Chile con su familia.

En una entrevista con la revista Caras de Chile, realizada en Buenos Aires, la actriz dio sus impresiones sobre el país y contó que en seis meses se instalará en Chile, cuna de su marido, el actor Gonzalo Valenzuela.

El matrimonio se irá con sus tres hijos (Ambar, Silvestre y Alí) y sus tres perros, además de llevar varios proyectos en carpeta. Él todavía no definió cuál de las tantas ofertas televisivas que tiene aceptará. Ella, en cambio, ya sabe que protagonizará una miniserie en el segundo semestre, después de participar como la contrafigura de Natalia Oreiro en la próxima apuesta de Pol-Ka Solamente vos.

La nieta de Mirtha Legrand criticó la polarización en el país y criticó la "violencia" que se vive actualmente. "Están los unos y los otros, los buenos y los malos, los ricos y los pobres. Hay una violencia tremenda, y yo no sé si hay culpables pero es lo que está pasando. Tengo 30 años, no es que viví mucho rock & roll en ese sentido, pero igual siento la diferencia. Antes se vivía distinto", dijo Viale, según citó el diario Clarín.

La actriz de Malparida, que decidió mudarse de la Capital Federal a las afueras de Buenos Aires, también fue muy crítica con la ciudad. "Nos agobió. Las ciudades en sus excesos son tóxicas. La intolerancia de la gente, la inseguridad... Mi hermana tuvo un episodio fuerte, a una amiga la robaron en la calle, a otra le entraron en su casa. Yo ya viví en Santiago, sé que también existe el delito, como en todas partes del mundo, pero no con la violencia y con la saña que hay ahora en Argentina".

Además, Viale argumentó que decidió volver a radicarse en Chile porque en Buenos Aires vive "con paranoia, con ojos en la nuca".

¿Aclaración? Ante la repercusión que generó su anuncio en Twitter, y las críticas que generaron sus declaraciones, Juana Viale respondió por la misma vía. "¿Todo hay que aclarar? No me voy por la violencia", escribió.

"Me aburrí de Twitter y de todo lo que se dice... ¡Es un arma de doble filo! Chauuuuuuuu (hasta que pase el temblor!) [sic]". Finalmente, ante las críticas que seguían lloviendo, agregó: "De esta violencia hablo.... No de inseguridad"

Su vida privada. Por otro lado, en la entrevista también aborda su situación marital, después de las escandalosas imágenes que mostraron a Viale con el ex ministro de Economía Martín Lousteau cuando estaba embarazada del bebe que luego perdió, en 2011.

"Yo creo que sí tenemos inmunidad [con Valenzuela], pero es el amor. La comunicación, el diálogo, el decirse las cosas de frente y sufrirlas juntos, el padecerlas juntos, el ser felices juntos, ser generosos con el otro, que no haya competencia entre nosotros", dijo. Además, se refirió a la muerte de su bebe cuando estaba próxima a parir. "Es medio inentendible lo que pasó, pero aprendí que hay que seguir, como sea. El dolor te da herramientas, más excusas para seguir. Nada se tapa, aprendés a llevarlo y es parte de la vida. Son cosas que no se superan. Se llevan como un tatuaje. Algo que no tenías y ahora tenés y te va a acompañar siempre", expresó.

Finalmente, Juana Viale se refirió a las críticas constantes que recibe de algunos medios, como una polémica que mantuvo la semana pasada con la revista Paparazzi. "Me da miedo decir que estoy bien y que después la gente me augure lo peor, pero estoy bien. Estamos estables, en un lindo momento", agregó en la entrevista.