¿Adiós a los videjuegos con armas de fuego?

Biden se reúne con la industria de videojuegos

Busca soluciones a la violencia con armas de fuego. El vicepresidente de los EEUU también se entrevistará con organizaciones de dueños de armas y víctimas

¿Adiós a los videjuegos con armas de fuego?

El vicepresidente Joe Biden, encargado de hallar soluciones a la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, se reúne este viernes con representantes de la industria de los videojuegos.

Tras la matanza en una escuela de Connecticut en diciembre pasado, el presidente Barack Obama le encargó a Biden un diálogo con organizaciones de dueños de armas, grupos de víctimas de la violencia, expertos en salud mental y gremios del espectáculo para elaborar recomendaciones específicas antes de fin de enero.

Entre los invitados a la Casa Blanca este viernes para el encuentro con Biden, se cuenta el presidente de la Asociación de Programas de Esparcimiento, la mayor agrupación de productores de los videojuegos.

Después que un individuo fuertemente armado matara a su madre, fuera a una escuela de Newtown y asesinara a 20 niños y seis adultos y se suicidara, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, dijo que la industria del esparcimiento -películas, videos, música, videojuegos- es responsable por su contribución a una "cultura de violencia".

Antes de la reunión de este viernes, otras organizaciones de esta industria, como la Asociación Internacional de Desarrolladores de (Video)Juegos y la Asociación de Consumidores de Electrónicos, emitieron cartas públicas dirigidas a Biden.

La primera de esas organizaciones pide al Gobierno que considere "la totalidad de la investigación sobre la violencia en los videojuegos" y que evite, para la industria de videojuegos, el daño que sufrió la de los comics debido a las leyes de censura en la década de 1950.

La segunda agrupación señaló que existe una correlación negativa entre el crecimiento de la industria de videojuegos y la disminución del crimen violento en todo el país durante la última década.

Fuentes legislativas indican que es probable que el senador demócrata de Virginia Occidental, Jay Rockefeller, presente nuevamente su proyecto de ley que autoriza a la Comisión Federal de Comercio a estudiar las vinculaciones entre los videojuegos violentos y los efectos dañinos sobre los niños.

En la legislatura anterior, el proyecto de ley no obtuvo respaldo suficiente como para que se sometiera a votación, pero Rockefeller considera que tras la matanza en Connecticut podría haber más respaldo político para la iniciativa.

Comentarios Destacados

@Alejandrodi +81
ese es el problema?? los juegos?? no son los padres? ni las guerras? ni el capitalismo salvaje? ni la educación deficiente? ni un sistema de salud completamente discriminatorio? ¡no! ¡son los juegos!
@luisv_tbd
seems legit
@max08
juegos, peliculas, television, educacion, carrera armamentista, guerra ...q alguien siga la lista
@tomy_diablorojo
che el capitalismo salvaje no tiene nada que ver....
@badass14 +28
Que ironico que lo diga un politico de EE.UU.

35 comentarios - ¿Adiós a los videjuegos con armas de fuego?

@badass14 +28
Que ironico que lo diga un politico de EE.UU.
@Alejandrodi +81
ese es el problema?? los juegos?? no son los padres? ni las guerras? ni el capitalismo salvaje? ni la educación deficiente? ni un sistema de salud completamente discriminatorio? ¡no! ¡son los juegos!
@luisv_tbd
seems legit
@max08
juegos, peliculas, television, educacion, carrera armamentista, guerra ...q alguien siga la lista
@tomy_diablorojo
che el capitalismo salvaje no tiene nada que ver....
@Renekor +2
Nunca dice que dejaran de hacer vídeo juegos de disparos, dejen de vender humo
@cachufle -4
Pero pueden llegar a sacar una ley que limite a los hechos en los videojuegos, como pasó con los cómics que después empezaron a sacar tomos sobre vida de mujeres etc , hasta que Stan Lee se animó y empezó una nueva generación.
@cachufle -2
Son unos bobos que no saben nada los que me votan negativo, deben tener 11-17 años
@M4uR125
Banca rota para los creadores de call of duty, battlefield y medal of honor
@yetylol +2
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@BassHunterArg +17
yo no me imagino jugando al call of duty a los que te chorean en la calle
@overSZ +10
bastante cerca. Juegan al counter con las netbooks que les regala el gobierno.
@justinivan
vos te pensas que va a suceder no creo xD
@Bass_Maxine
En mi opinión los shooters son puro adoctrinamiento para que los giles se alisten en el ejèrcito de los EEUU. No creo que los saquen.

Tranquilamente aprendés a recargar un m16...
@badass14 +14
No creo que en una guerra, te lleves un teclado y apretes la R para recargar
@carlos_sehnsucht
@badass14 Masomenos esa es la idea, que los pibes crean que la guerra "es un juego", o hasta que es "divertida"
@pontiac9 +3
El mundo va mas alla de estados unidos.
@ivan_999 +5
Pero ellos creen que el mundo les pertenece.
@Blackstone95 +11
Jajaja que pendejos manipuladores, estan hasta las manos con el tema de las armas y para escudarse un poco meten el chamuyo de que los videojuegos tienen la culpa, hay hay hay estos yankees... no tienen huevos para hacer una ley que regule la venta de armas porque le tienen cagaso al yankee promedio que gusta de tener un arsenal en la casa, es como que en argentina regulen la venta del chori.
@PeLaYo11 +2
que invesil pensar "por que hay tanta violencia en estados unidos con armas de fuego" siendo que haya en cualquier momento puedes comprar una, pero darle la culpa a los videojuegos es mejor....
@argento_05
es mas fácil echar la culpa a los juegos antes que asumir responsabilidades. Igual me parece humo la noticia, no creo que suceda.
@HardAsARock +6
Los juegos? y la venta de armas no?
@Albion_son +2
No será un país en donde se pueden obtener armas automáticas de una manera muy simple el culpable en vez de los videojuegos?
@ZeroxCreed360 +7
Busca soluciones a la violencia con armas de fuego.

y si dejan de vender armas como si fueran facturas? Videojuegos
@TaringaFirefox
lo dice los que mataron cientos de miles con el elona gay.
@Lucas5mock
Toda mi vida jugue a juegos de guerra entre ellos los mas conocidos y no soy ningun loquito estos de estados unidos son re pelotudos la verdad
@matrix12reloaded +1
sabes cuantas veces se izo esto, pero no pueden hacer eso ya que es como que le quitaran el futbol al planeta
@ivan_999 +1
@matrix12reloaded todo lo que implique un gran negocio jamás va a desaparecer.
@Roxii_2
tal vez lleguen a un Paint Ball jajajajajaja xD
@tuckson
las fuerzas especiales yanquis se preparan con el paintball lo he visto en un programa
@Humon_diaz -1
No saquen los juegos! hay riesgos de que aumente de repente el indice de nacimientos y la superpoblación. de
@Manchero82 +2
Quieren tratar de encontrar un chivo expiatorio, pero las verdaderas causas de dichos actos violentos son una multiplicidad de factores. Entre ellos, la segunda enmienda, pricipalmente en EE UU se hace muy facil y accesible a cualquier adolecente incluso a un niño conseguir un arma de guerra. Luego hay problemas de educación que por supuesto ellos lo ocultan, como se mencionó en otros comentarios el ejemplo que da el país haciendole guerras económicas a otros paises dejando atras muchas vidas inocentes.
@ps2ultrafan +1
Yankees buscando excusas? Donde?
@martyn_08
Yo le juego al cod2 online y mi sobrino en ese entonces tenia 2 años y tambien jugaba a su manera o sea no mataba nada, y como no sabia el nombre del juego decia quiero jugar al matar gente
yo me decia q no lo escuchen en la guarderia porque lo mandan al psicologo ja dejo el juego x ben 10
@martyn_08
Culpan a las peliculas, videojuegos etc, el primer pais por lejos eeuu el que mas invierte en armamento y ahora ahora quieren culpar a chuck norris y a vasilli del cod
@Hittheroadjack-
Y que en su país adquirir un arma de guerra es tan fácil como ir al super a comprar una coca cola no tiene nada que ver no?
@miguelel3men2 -1
El problema es la ventas de armas llegue a ver un reportage que la gentes en estado unido comporaban las armas como si de comidas se tratara , para que una persona necesita un arma? si ese pibe no ubiera tenido un arma no ubiera matado a todas esa persona, aunque ubiera jugado mile de videos juegos, el problema el la ventas de armas y no lo video juegos , o es que no tienen inteligencias para saber eso
@elhumeante
La industria de los videojuegos mueve mas guita que Hollywood, no creo que las cosas cambien...
@mariogca +1
y por qué no prohiben la pornografía y las películas de violencia y terror?
No se si sabían estos tipejos pero hay una clasificación x edad en los juegos, la culpa la tienen los padres x dejarlos jugar juegos muy violentos sin cumplir con el requisito de edad de cada juego.
No te digo que si el juego es 18+ no deje jugarlo a un pibe de 16, pero si que se l impida a uno de 12