La semana de la incineración de videojuegos

EEUU

La semana de la incineración de videojuegos

Southington es una ciudad de Connecticut que se encuentra cerca de Newtown, el lugar del terrible tiroteo que dejó muchos muertos y heridos, por lo que la tristeza y el deseo de culpar es una tendencia humana natural.

quema

Por desgracia, una organización llamada SouthingtonSOS ha decidido que los videojuegos violentos tienen la culpa por el tiroteo y que deben ser alejados de la comunidad.

El plan inicial, que fue cancelado debido a la indignación del público, fue de quemar todos los juegos traídos por los ciudadanos, presumiblemente para demostrar que la destrucción es la única respuesta racional frente a la tragedia.

Joe Erardi, el superintendente del sistema escolar de Southington, cree que la incineración de los juegos no es importante en sí, y que el propósito real es alentar las discusiones sobre videojuegos y violencia entre los niños y sus padres.

Esto es claramente falso porque una conversación no debe tener como punto de partida una incineración, especialmente cuando se trata de cuestiones tan serias.

El aspecto más irritante de todo el proceso es que la organización está respaldada por la Cámara de Comercio, la YMCA, la Junta de Educación de la ciudad, el departamento de bomberos, United Way, iglesias locales y funcionarios de la ciudad.

Todos ellos deberían saber mejor.

Los científicos todavía están discutiendo acerca de la influencia que tienen los videojuegos violentos en los niños y los adultos, pero no existen estudios concluyentes que demuestren que provocan agresión en la vida real.

Los jugadores son en su mayoría personas racionales e inteligentes que nunca piensan que matar a otros es una solución para sus problemas.

La tragedia de Sandy Hook debería conducir a un debate sobre el control de armas y sobre un sistema de apoyo para los que están en riesgo y no a la limitación de la libertad de los jugadores a través de reglamentos basados en respuestas emocionales.

Fahrenheit 451 nos mostró cuáles son los peligros de quemar libros; tal vez es hora de que alguien escriba un libro similar basándose en videojuegos.

masacre

videjuegos