Cuando el relato necesita combustible

Cuando el relato necesita combustible

Cuando el relato necesita combustible


Gobierno

combustible El gasoducto del NEA fue la primera megaobra anunciada por Néstor Kirchner. Una década después, ese emprendimiento sigue en los papeles. Entre tanto, el gobierno de Cristina Fernández tiene serios problemas para conseguir barcos con gas que compensen la falta del combustible.


El “nuevo paradigma” energético que hoy plantea el gobierno nacional tuvo que revisar la marcha. La expropiación de acciones de Repsol fue funcional a la anunciada pretensión de la petrolera española de retirarse del país; de hecho, los ibéricos -hoy en medio de una gran crisis- no tenían los recursos que hacen falta en la Argentina.

El nuevo escenario reboza de ortodoxo -ajustado- realismo. Los surtidores de YPF aumentaron hasta 35 % el precio de naftas y gasóleo en el último año, y sobrevuelan los “cargos específicos” en las facturas del gas. Vaca Muerta en Neuquén y los yacimientos en Salta son los escenarios inminentes del petróleo y el gas no convencional. No habrá una empresa estatal explotando esos recursos; la última se privatizó con el aval político decisivo de Néstor Kirchner a cambio de cientos de millones en regalías que le concedió Domingo Cavallo.

Vaca Muerta en Neuquén y los yacimientos en Salta son los escenarios inminentes del petróleo y el gas no convencional. No habrá una empresa estatal explotando esos recursos; la última se privatizó con el aval político decisivo de Néstor Kirchner a cambio de cientos de millones en regalías que le concedió Domingo Cavallo.

Hoy el gobierno le garantiza dólares a precio oficial a los futuros inversores petroleros privados. Mientras tanto se deshace de los subtes subsidiados en la Capital Federal, abandona el aporte a los colectivos en las provincias, instala usinas contratadas de manera directa ante la emergencia y licita en Santa Cruz represas que bañarán los terrenos vendidos a los amigos del poder, a precio vil.


relato

necesita


Cuando el relato necesita combustible

Fuentes de Información - Cuando el relato necesita combustible

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 351 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Cuando el relato necesita combustible

@bombaysapphire Hace más de 1 año +1
alguien se acuerda del verso del gasoducto bolivariano ?? en que quedo eso ??
@pablo00006 Hace más de 1 año +1
Mas alla de los combustibles fosiles, el combustible que mas utiliza esta clase de neodiktadores es la transformacion de la mentira en cuento epico, para vanagloriarse y vanagloriar a corruptos muertos como neshtor k.
Le venden el relato con palabras y frases epicas a la gilada, dichas desde un escenario, con aplaudidores a los cuales le compraron la voluntad con corrupcion y a costa del futuro de sus ciudadanos.
En nuestro caso, los argentinos venimos padeciendo la interminable maquina propagandistica de los k, que todos los dias cran enemigos nuevos, a los cuales persiguen y denostan sistematicamente, mientras que a sus seguidores que ya tienen lavado el cerebro, los convencen de que a esos que persiguen son la derecha, los destructores del modelo!!
Un pais en serio no necesita un modelo, sino capacidad de gobernar, honestidad, democracia, libertad de expresion, igualdad ante la justicia (me refiero a que los funcionarios corruptos vayan presos y no que vaya preso un pibe que consume paco porque no se banca la realidad de su miseria), pero sobre todo lo que el pais necesita es que quien lo conduzca no tenga la pretencion de eternizarse en el poder, sino que su trabajo honesto lo trascienda, cosa que los k jamas podrian hacer porque no esta en su naturaleza.
@adrrius Hace más de 1 año +1
¿Pablo no recuerdo si fue con vos que compartimos la visión de 1984 de Orwell sobre este gobierno? Lo que vos acabas de escribir concuerda perfectamente con el libro. Tenes toda la razón en lo de "frases épicas", esa es la clave del relato, querer hacer creer que antes todo era un infierno del que ellos no formaron parte nunca y que de un día para otro llegaron en una gesta heróica para combatir todos los males de la Argentina.
@andi_007 Hace más de 1 año +1
@adrrius A contramano de 1984, más que el Gran Hermano, esto es simplemente la inexistencia de un Estado e Instituciones Republicanas.