Disminuirá influencia de grupo ‘Anonymous’ en 2013, est

Disminuirá influencia de grupo ‘Anonymous’ en 2013, estima McAfee

Disminuirá influencia de grupo ‘Anonymous’ en 2013, est

MÉXICO (Notimex).- En 2013, los ataques del grupo hacktivista ‘Anonymous’ disminuirán, en términos de cantidad y sofisticación con un importante impacto en su influencia, aseguró la firma de seguridad informática McAfee.

De acuerdo con el informe Predicciones de amenazas 2013, el nivel de sofisticación técnica de Anonymous se estancó y sus víctimas han comprendido mejor sus tácticas, por lo cual el nivel de éxito del grupo decaerá.

Sin embargo, los responsables de acciones militares y de gobierno a nivel mundial serán actores y víctimas más frecuentes de amenazas cibernéticas, debido a que los grupos patriotas auto-organizados en ejércitos cibernéticos mejorarán su sofisticación y agresividad.

‘En 2013, muchas más de las unidades militares del mundo estarán en la primera línea de las redes sociales comunicándose con más frecuencia. Las amenazas relacionadas con el Estado aumentarán y colmarán los titulares, aunque crecerán las sospechas acerca de ataques patrocinados por el gobierno’.

McAfee señala que el desarrollo y la implementación de tecnologías de ‘ransomware’ cada vez más sofisticadas que ‘bloquean’ un teléfono o tableta, y amenazan con mantenerlo así hasta que se pague un rescate, serán una tendencia en 2013.

‘Como los atacantes se apoderan de la capacidad de los usuarios de acceder a los datos, las víctimas enfrentarán la pérdida de estos o bien pagarán un rescate con la esperanza de retomar su acceso’.

La firma prevé que este año los estafadores cibernéticos tomarán la carga de compra de aplicaciones del malware y la agregarán a un gusano móvil de manera que los atacantes no necesitarán que las víctimas instalen ningún malware.

mcafee

‘Los atacantes crearán gusanos móviles con capacidades NFC para robar dinero a través del método chocar e infectar, más comúnmente usados en zonas con mucha gente como aeropuertos o centros comerciales’.

McAfee enfatiza que en la medida en que el público general, gobiernos y empresas comprendan las amenazas cibernéticas y se preparen para enfrentarlas, estarán en posibilidad de proteger su información.


anonymous

2 comentarios - Disminuirá influencia de grupo ‘Anonymous’ en 2013, est

@Tomis444 +5
MC Afee, Es Una Porqueria ...
@FranM04 +1
Y que mierda hicieron los virgos estos? Siempre se la pasan amenazando nomas.