SEGUN EL OBISPADO DEL QUILMES, HUBO VINCULO SENTIMENTAL PERO NO SEXUAL Separan al portero de un colegio por su relación con una alumna de 15
Fue en un instituto católico de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Un portero de un colegio católico de San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue separado de su cargo luego de que se supiera que mantenía una "relación sentimental" con una alumna de 15 años, según informaron en la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Fue el propio padre de la estudiante el que informó a las autoridades del Instituto Madre Teresa de que su hija tenía un romance con el portero.

"Se trató de una relación exógena al colegio", dijo Alejandro López Romano, asesor legal del Obispado de Quilmes, a quien pertenece la escuela. Y agregó: "Tenemos constancia, por los dichos del padre, que la chica tenía una relación sentimental, no sexual, con el portero". Trascendió que el portero se llama Sergio, es separado y tiene 40 años.

De acuerdo al abogado López Romano, los padres de la alumna no habrían denunciado penalmente al portero. El Código Penal, en su artículo 120, contempla penas de 3 a 6 años de prisión para la persona que tenga relaciones sexuales con un menor de 16 años.

Según se rumoreaba ayer en los alrededores del Madre Teresa, fue la propia chica la que le habría pedido al padre que no hiciera ninguna denuncia penal contra el portero. "La realidad es que la piba está enamorada", dijeron allegados a las autoridades del colegio.

En la Dirección de Escuelas bonaerense pusieron en marcha una investigación "de oficio" para establecer qué sucedió en el colegio. Por lo poco que pudieron establecer hasta el momento, surge que se trató --dijeron-- de una "relación consentida". En la Dirección de Escuelas ayer no descartaban que se hubieran producido encuentros entre la alumna y el portero "dentro de la escuela".

El portero trabaja en el colegio desde hace tres años y, según dijeron las fuentes consultadas, sería pariente de una autoridad del Madre Teresa. "Es rubio y para la edad que tiene es muy lindo hombre", detalló ayer una quinceañera que cursa en ese colegio.

Una madre, quien pidió no ser identificada, relató a Clarín que las "chicas se le estaban colgando todo el tiempo encima a Sergio". Y agregó: "Lo provocaban".

Al parecer las autoridades del Madre Teresa recién se enteraron del romance el pasado lunes 29, cuando el padre de la alumna fue a quejarse al colegio. "Su intención era armar un escándalo, pero la hija lo frenó", sostuvo el abogado López Romano. La chica ayer faltó a clases.

Varias madres de alumnos del colegio tuvieron ayer una reunión con las dos directoras. Allí, se habría desmentido que la chica esté embarazada.


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2008/10/08/sociedad/s-01776962.htm