El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megaupload vuelve el 19 de enero de 2013 como Mega

Megaupload vuelve el 19 de enero de 2013 como Mega

El 19 de enero de 2013 es una de las fechas marcadas en el calendario, porque es el día en el vuelve a la vida Megaupload convertido en Mega. Su creador Kim Dotcom inagurará el sistema de almacenamiento en la nube que viene a cubrir el hueco que dejó Megaupload y que viene con la promesa de revolucionar Internet y el mundo de las descargas.

La caracteristica mas novedosa es la posibilidad de cifrar nuestros archivos con nuestra contraseña. Los usuarios podrán subir y descargar contenido personal almacenado online, al estilo de Skydrive. Otra de sus novedades es la replicación de la infraestructura y su dispersión geográfica para aumentar velocidad y evitar su corte y minimizar fallos. Hoy ha puesto un rack con 750 Tb que usará para su nuevo servicio Mega.
Uno de los puntos sobre los que se apoya el nuevo Mega, tal y como adelantó Dotcom en su día, es que la arquitectura del servicio será distribuida. Po lo que se apoya en la nube con varios centros de datos de todo el mundo, como hace empresas como Google.

El servicio, completamente legal según Dotcom. Se ha rodeado de abogados para blindar legalmente su proyecto, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos. Además Mega ofrecerá cooperación a las discográficas y productoras, aunque previo acuerdo para evitar demandas. Al final el usuario final será el responsable de lo que suba.

Pero ni Mega ni el proveedor de servicio en la nube podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, porque no dispondrán de las claves de descifrado.

Desde luego Kim Dotcom para algunos será un pirata para otros un visionario y defensor de la libertad en Internet pero esta claro que en enero cambiara el uso de Internet.¿Será el FBI capaz de parar su salida? ¿Arruinará a las discográficas? El tiempo nos dirá para que lo va a usar la gente.

megaupload

3 comentarios - Megaupload vuelve el 19 de enero de 2013 como Mega

salvadorjaguar
internet

Visionario y defensor de la libertad en Internet
efre93 +1
la mejor noticia del año
Jorchking
Sin DUDAS.