Vacuna contra el SIDA en el 2012 (Nobel de Medicina)


Vacuna contra el SIDA en el 2012 (Nobel de Medicina)

Luc Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi, por su descubrimiento del virus del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) fueron premiados con el premio Nóbel de medicina. Fue el mismísimo Montagnier quien hizo un anuncio que, de haber salido de la boca de cualquier otro, nos tendría dudando. “En 4 años podría estar disponible una vacuna terapéutica contra el SIDA”, aseguró. Las vacunas terapéuticas son las que actúan una vez contraída la enfermedad, para mantenerla bajo control. A diferencia de los cócteles de drogas, una vacuna como esta se inyectaría una vez cada tanto tiempo, mejorando la calidad de vida de los enfermos.

medicina
Luc Montagnier, uno de los investigadores que descubrieron el HIV

sida
Francoise Barre-Sinoussi, co autora del descubrimiento

Montagnier fue uno de los descubridores del virus que causa el SIDA, hace ya 25 años. Cuando recibió el Nóbel de medicina, anunció que, con apoyo económico, en tan poco como 4 años podría estar lista para probarse una vacuna terapéutica contra la terrible enfermedad.

Este anuncio, de parte de uno de los descubridores de la enfermedad y ganador del premio Nóbel de medicina, no es poca cosa. Si bien hay muchos investigadores trabajando en vacunas contra la enfermedad, incluso basándose en diferentes investigaciones, esta noticia es alentadora incluso para los que ya han sido contagiados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Quien recibió la otra “mitad” del Nóbel de medicina fue Harald zur Hausen de la Universidad de Dusseldorf, por su trabajo con el cáncer cervical. Este es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. Gracias a su investigación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) se pudo lograr una vacuna para evitarlo.

El premio Nóbel, además del reconocimiento, incluye un premio en dinero efectivo que este año será de 1 millón de euros por ganador. El monto no es fijo porque depende de cuánto generen los fondos de inversión de la fundación para el premio.


contra
Harald zur Hause, premiado por su investigación del VPH

nobel
Fuente: Neoteo



Vacuna
...Visitá mis otros posts para ver más...

9 comentarios - Vacuna contra el SIDA en el 2012 (Nobel de Medicina)

@gambyt90
Cuando se habla de apoyo económico estamos hablando de que jamás van a apoyarlos, así que en 4 años olvidate. No obstante en alrededor de 15 minutos va a estar el mismo precio que cuesta una investigación pero solamente en armas. Loco mundo
@DeLinkiN
Los fabricantes de condones van a estar she enojados
@ilubatar
esta enfermedad de mierda fue creada en laboratorio, por ende cura debe haber, pero para lucrar mas vendiendo drogas caras a aquellos que tienen la enfermedad, de que sirve largar la cura no?
@alanccbp
Buena info, ojalá salga rápido y se termine esa enfermedad de mierda, como cualquier otra, haría un bien incalculable una vacuna contra eso..

Un saludo!
@Death260
ojo, dice q la vacuna va a controlar la enfermedad, no eliminarla
@Flashangel
ojo, dice q la vacuna va a controlar la enfermedad, no eliminarla




Pero mientras mejore la calidad de vida del paciente y no tenga que tomar como 6 o 7 pastillas por dias.



Saludos.s
@Death260
“En 4 años podría estar disponible una vacuna terapéutica contra el SIDA”, aseguró. Las vacunas terapéuticas son las que actúan una vez contraída la enfermedad, para mantenerla bajo control. A diferencia de los cócteles de drogas, una vacuna como esta se inyectaría una vez cada tanto tiempo, mejorando la calidad de vida de los enfermos.
@Death260
Flashangel dijo:
ojo, dice q la vacuna va a controlar la enfermedad, no eliminarla




Pero mientras mejore la calidad de vida del paciente y no tenga que tomar como 6 o 7 pastillas por dias.



Saludos.s




ah si eso esi, mucho mejor, solo aclaraba xq parecia q algunos habian entendido q curaba totalmente