El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mali: tropas francesas se dirigen hacia el norte, choques en

EL MUNDO
Mali: tropas francesas se dirigen hacia el norte, choques en Diabaly


Mali: tropas francesas se dirigen hacia el norte, choques en


Las tropas de Francia se desplazan hacia el norte de Mali, donde se encuentra el frente de combate con los islamistas y protagonizaron enfrentamientos en la ciudad de Diabaly, en el centro del país.



Hasta ahora, los 800 soldados franceses enviados a Mali se encontraban en la capital del país, Bamako. "Ahora las fuerzas terrestres se están moviendo hacia el informó Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa de Francia, en declaraciones a la cadena francesa RTL.


Además, las tropas galas se enfrentaron hoy junto a soldados malienses a rebeldes islamistas en Diabaly, informó la televisión gala.


Según testigos citados por la cadena BFM TV, se registraron violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas malienses y francesas. Los islamistas se habían hecho el lunes con Diabaly.



Según BFM TV, las tropas que se están desplazando hacia el norte aún no se enfrentaron con los islamistas.


El presidente francés, François Hollande, defendió hoy su decisión "necesaria y legítima" de intervenir en el conflicto de Mali y advirtió que de no haberlo hecho el país habría sido "completamente conquistado" por los islamistas.


"Si no se hubiera adoptado esta decisión, la cuestión ya no sería 'cuándo' porque habría sido demasiado tarde. Mali habría sido completamente conquistada", aseguró el mandatario socialista en un encuentro con periodistas.


Según Hollande, Francia espera que las tropas que envió a Mali reciban pronto apoyo de otras naciones. "Francia fue el primer país pero no estará sólo mucho tiempo", aseguró.


En este sentido, Alemania colaborará con la misión francesa en Mali enviando "a corto plazo" dos aviones militares para el transporte de tropas, anunció hoy la canciller Angela Merkel.



Italia se mostró dispuesta a respaldar la misión gala con apoyo logístico.


España estudia la posibilidad de enviar un avión de transporte "de carácter estratégico" a Mali.


Nigeria anunció que pondrá a disposición de las tropas africanas en Mali 900 hombres, según dio a conocer hoy el Ministerio de Defensa nigeriano en Abuja. La cartera estima que la acción en Mali también contará con unidades militares de Benin, Ghana, Níger, Senegal, Guinea, Burkina Faso y Togo.


Entretanto, en la capital Bamako continuaba el entusiasmo por la intervención militar francesa. Comerciantes reportaron hoy de un "boom" en la venta de banderas malienses y francesas, que cuelgan en muchas casas de la ciudad.


"Simplemente tengo sólo agradecimiento hacia el gobierno francés y a los franceses", señaló Boubacar Traore, de 40 años.


"Ahora volvemos a tener esperanza", dio su testimonio el vendedor Fatoumata Keiea.


"Mi abuelo peleó con los franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Francia también paga su deuda", opinó Siaka Konate.

Solamente el partido SADI, muy cercano a los militares, se manifestó con reservas sobre el compromiso de Francia.


Fuente

0 comentarios - Mali: tropas francesas se dirigen hacia el norte, choques en