Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Indio Solari: "Existe la posibilidad que toquemos en Estados Unidos"




¿Cómo? Sí, en el aire de “Cual Es?” en un ida y vuelta con Mario Pergolini, el Indio Solari confesó que es una posibilidad que toque en el lugar que más disfruta en el mundo: Nueva York. “Existe la posibilidad de tocar en Estados Unidos, en Nueva York, donde me gusta a mí. Tengo cariño por esa ciudad. Es el lugar donde puedo hacer cómodamente vida urbana con mi familia”, explicó.

“Como soy independiente no firmo contrato con nadie. Toco y grabo cuando quiero”, comenzó explicando el Indio Solari, que, sin tapujos, admite: “Soy un buen vendedor porque me las rebusco dibujando, haciendo libritos, pero no son las ventas de otros años. No me gusta que los artistas estemos sujetos a la falta de derecho de protección”, explicó.

“La piratería no es muy buena para la industria independiente. No es fácil ser un artista independiente. Los costos de montar un show son muy grandes”, reiteró Solari, a la hora de hablar de sus mega-shows, con los cuales recorre el país. Sin embargo, pese a esa queja “artística“, Solari reconoce: “Puedo vivir con mucho menos de lo que vivo”.

Nuevamente, la charla vira hacia la política y el Indio, nuevamente, no oculta su simpatía por el actual gobierno, pero insiste en algo: “Yo no creo en el artista militante, ya lo dije”. “Yo estoy muy conforme con lo que está haciendo el gobierno, me gusta que le haya ido bien, pero el artista va por otro lado. Yo veo 6,7,8…Pero no creo en el artista militante”, sentenció.

¿Habrá un DVD del Indio? por lo pronto, reconoció que “Tenemos filmado muy bien, en audio y video, fue La Plata 2005, que está grabado los dos días. Salió de puta madre. Íbamos a ir a Abbey Road a mezclarlo, peor los costos allá son tremendos. Gracias a Dios tuvimos la chance de estar recorriendo un par de horas Abbey Road y nos entusiasmamos. Pero acá también se puede hacer, seguro”, explicó.

Eso sí, aclaró que, por ahora, será díficil: “Yo no tengo tiempo para editarlo. Yo compongo, dibujo, hago las tapas, tomó decisiones. Es totalmente artesanal. Yo me dedicó a hacer todo. Tengo que tener tiempo para escribir las líricas, hacer las músicas. Tengo que estar al detalle de todo. Yo produzco el disco artísticamente, entonces no tengo mucho tiempo. Además quiero irme de vacaciones 15,20 días con mi familia”.

“VIVO EN UNA CARCEL GRATA”

Sabido son las fobias que el Indio Solari sufre. Odia las multitudes y su mito, también es grande, porque es un hombre y un artista al que no se lo ve, al menos que él quiera ser visto. En su casa de Parque Leloir, el Indio vive con Bruno, su hijo de once años y su mujer, de la que no se conoce ni una foto.

Sobre el claustro en el que vive, el Indio dice: “Estoy en una cárcel grata. A mi lo que más me interesa es componer canciones y dibujar. Eso es lo más me gusta de mi vida, yo no me llevo muy bien con las multitudes, jamás iría a ver un recital mío, jamás me metería en un pogo. ¡Ni en pedo!”. Sin embargo, en contrapartida, confirmó: “El escenario es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra”

El Indio no cree en su vida mítica: “A la mañana, uno lo que ve es un pelado miserable, que está envejeciendo. Bastante miserable como cualquier otro, bastante egoísta”, aseguró y, sobre su vida personal, habló de su rol paternal: “Nunca me imaginé ser padre, pero me encantó serlo. Me encontré con una inocencia primigenia, a mí me parece que en ellos está la inocencia prehistórica”, explicó.




http://www.rockandball.com.ar/indio-solari-existe-la-posibilidad-que-toquemos-en-estados-unidos/