"Siempre puede haber gente que piensa mal", dijo. Críticas de la oposición por el presupuesto invertido.

Córdoba: De la Sota niega fines politicos del carnavalcuart


El gobernador José Manuel de la Sota celebró anoche la primera edición del carnaval cuartetero, en medio de las críticas de la oposición por el gasto en el que incurrió la Provincia.
Además, De la Sota negó que use este festival para proyectarse políticamente a nivel nacional.
"Siempre puede haber gente que piensa mal, hay tanta gente que piensa mal...", dijo De la Sota a El Doce cuando le preguntaron si había una especulación política para realizar el carnaval.

"Es bastante más la gente que está a favor...nosotros gobernamos para todos, también para los que no están a favor nuestro", dijo De la Sota desde el palco del Kempes, en una transmisión en directo de El Doce, en la primera de las tres noches del evento (ver Caravana de carnaval).

Costos. La Provincia estimó en 3 millones de pesos el costo de la organización, una estimación que no conforma a la oposición (ver El carnaval cuartetero...).

"Acá se está creando una industria. Trabajan mile de personas. Si esto se instala como algo habitual de todos los años, permite que nuestros músicos, nuestros cantantes tengan trabajo", dijo.
"A eso apuntamos en esta primera edición. Muchos tendrán pocas expectaivas. Esta música, este humor de Córdoba, se va a imponer", pronosticó.

Críticas. Miguel Nicolás, vocal radical del Ente de Regulador de Servicios Públicos (Ersep), cuestionó el presupuesto provincial utilizado para el festival.

"En uno de los hospitales de Santa María de Punilla no hay remedios, creo que hay que darle prioridad a otras cosas. En este momento la provincia no está en condiciones de hacer esto", dijo.
Ricardo Fonseca, legislador del Frente Cívico, dijo esta mañana que "este festival la sociedad lo disfruta, pero hay que ver si la Provincia está en condiciones de afrontar los costos. Orillan los 15 millones de pesos total los costos que insume".



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NhqZm-5HFZs