Lance Armstrong al final reconoció que fue "falopero&q

Lance Armstrong al final reconoció que fue "falopero&q

El ex ciclista yanqui, que tenía el récord de haber ganado 7 Tour de France, reconoció que se dopó en todas las competiciones entre 1999 y 2005. Afirmó que "mi cóctel consistía en EPO, transfusiones y testosterona". Un tramposo.
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en todos y cada uno de los Tours de France que ganó entre 1999 y 2005.

El estadounidense lo admitió en una entrevista con la famosa conductora televisiva Oprah Winfrey, a la vez que apuntó que no se dopó en el 2009 y 2010 que fue cuando volvió a la competición para correr de nuevo el Tour de Francia.

“Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció”, destacó Armstrong.

Armstrong admitió haberse dopado durante toda su carrera como profesional y haber tomado todo tipo de sustancias prohibidas y haberse hecho transfusiones de sangre para tener mejor rendimiento en los Tours de Francia.

Al hablar de las sustancias con las que se dopaba, Armstrong dio una explicación clara y concreta de cómo lo hacía.

“Mi cóctel consistía en EPO, transfusiones y testosterona”, dijo Armstrong sobre las sustancias que usó durante los Tour de Francia. “Yo lo veía muy sencillo, yo veía esos métodos para mejorar mi rendimiento e ir más rápido”.

Durante 13 años el ex deportista negó de forma desafiante que se dopaba y ahora admitió lo contrario.
Ante esa realidad Armstrong aseveró: “La confesión llegó demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Esta fue una gran mentira que repetí muchas veces y era como si hubiese aceptado el no y no quería salir de esa situación”.

Armstrong respondió con un “sí” a las cinco primeras preguntas de Winfrey sobre el uso de sustancias prohibidas.

Tras años de negaciones y de mentir sobre el tema, Armstrong, de 41 años, confesó el doping en la entrevista grabada el lunes, cuya primera parte fue emitida anoche y continuará hoy, según consignaron las agencias EFE y DPA.

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) sancionó de por vida a Armstrong en octubre del año pasado y le fueron retirados los siete títulos del Tour.

El Comité Olímpico Internacional (COI) también envió una carta a Armstrong el miércoles pasado para pedirle que devuelva su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Armstrong también fue categórico cuando dijo que no era posible en su época ganar el Tour sin doparse, pero no quería hablar del resto de los compañeros ciclistas.

“Estoy aquí para reconocer mis errores y pedir disculpas. Los cinco que no se doparon en aquellos Tour de France fueron los verdaderos héroes”, dijo Armstrong.

“Nuestro sistema era profesional e inteligente, sin riesgos, con precaución, pero nuestro programa de dopaje no fue el más grande, No inventé esa cultura, pero no hice nada por detenerla”, explicó el estadounidense en su descargo.

Fuentes de Información - Lance Armstrong al final reconoció que fue "falopero&q

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 463 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@INDEPENDIENTE_94 Hace más de 1 año +8
armstrong

ALIENS
@Leodeoz Hace más de 1 año
jajajja posta!!

5 comentarios - Lance Armstrong al final reconoció que fue "falopero&q

@Rocky_balboa_85 Hace más de 1 año
Todos los deportistas de elite usan asteroides y hormonas..., si alguien no quiere hacerlo se tiene que olvidar del deporte profesional (sea cuan sea), es triste pero es asi..., y lo peor es que la mayoría de las veces el deportista ni siquiera tiene la posibilidad de elegir o no llega a enterarse que lo estan dopando.
@Rocky_balboa_85 Hace más de 1 año
@Elbocha2034 hahahaa eso pasa cuando uno no chequea lo que escribió... esteròides quise poner lol.
@siegfr Hace más de 1 año
@luis2101 lo dijo con el acento de Mister Popo y Apu
@triperodealma Hace más de 1 año
Es Cierto, todos usan ASTEROIDES Y MORMONAS
@INDEPENDIENTE_94 Hace más de 1 año +8
armstrong

ALIENS
@Leodeoz Hace más de 1 año
jajajja posta!!
@Blackario Hace más de 1 año
Lo hubiese hecho en un libro, asi sacaba algo de plata...
@duttixon Hace más de 1 año
yanqui
@MARVEL_AGUILERA Hace más de 1 año
Lance Armstrong está re loco...