El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, indicó que la Ciudad le informó en el encuentro de hoy que no va a dar marcha atrás con la tarifa de $3,50 en las seis líneas y el Premetro

El funcionario aseguró que intentarán convencer a Macri de que dé marcha atrás con el incremento, que comenzaría a regir en las próximas semanas.

"Esperamos que reflexionen, que entiendan cuáles son nuestros argumentos, que no son caprichosos, y que entiendan que el transporte público es intermodal e interjuridisccional, y que el aumento del subte va a traer muchos inconvenientes", sostuvo.

Luego de encabezar una nueva reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte, Randazzo dijo que "lamentablemente los representantes de la Ciudad comunicaron que Mauricio Macri no está dispuesto a dar marcha atrás con el aumento de $3,5 desde marzo".

Además, dijo que la convocatoria responde a los objetivos de la Agencia de Transporte, que sirve como "ámbito institucional para resolver los problemas de un tema muy complejo como es el transporte público".

"Por eso creemos que un aumento como el que propone Macri va a descompensar el sistema, desplazando parte de los usuarios del subte al resto del transporte público", agregó el ministro.

Randazzo recordó que "cuando el 5 de enero del año pasado asumió la responsabilidad de administrar los subtes, aumentó la tarifa en un 127%. Automáticamente hubo un desplazamiento del 20% de usuarios del subte que fueron a otros medios".

"Por eso intentamos hacerle entender los perjuicios que va a generar en el conjunto de la ciudadanía un aumento en el subte", dijo.




link: http://www.infobae.com/media/swf/infobae_video.swf?pathVideo=/adjuntos/mp4/2013/01/625936.mp4