El Gobierno aseguró que el aumento en los subtes va a desco

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, indicó que la Ciudad le informó en el encuentro de hoy que no va a dar marcha atrás con la tarifa de $3,50 en las seis líneas y el Premetro

El funcionario aseguró que intentarán convencer a Macri de que dé marcha atrás con el incremento, que comenzaría a regir en las próximas semanas.

"Esperamos que reflexionen, que entiendan cuáles son nuestros argumentos, que no son caprichosos, y que entiendan que el transporte público es intermodal e interjuridisccional, y que el aumento del subte va a traer muchos inconvenientes", sostuvo.

Luego de encabezar una nueva reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte, Randazzo dijo que "lamentablemente los representantes de la Ciudad comunicaron que Mauricio Macri no está dispuesto a dar marcha atrás con el aumento de $3,5 desde marzo".

Además, dijo que la convocatoria responde a los objetivos de la Agencia de Transporte, que sirve como "ámbito institucional para resolver los problemas de un tema muy complejo como es el transporte público".

"Por eso creemos que un aumento como el que propone Macri va a descompensar el sistema, desplazando parte de los usuarios del subte al resto del transporte público", agregó el ministro.

Randazzo recordó que "cuando el 5 de enero del año pasado asumió la responsabilidad de administrar los subtes, aumentó la tarifa en un 127%. Automáticamente hubo un desplazamiento del 20% de usuarios del subte que fueron a otros medios".

"Por eso intentamos hacerle entender los perjuicios que va a generar en el conjunto de la ciudadanía un aumento en el subte", dijo.




link: http://www.infobae.com/media/swf/infobae_video.swf?pathVideo=/adjuntos/mp4/2013/01/625936.mp4

Comentarios Destacados

12 comentarios - El Gobierno aseguró que el aumento en los subtes va a desco

@baneadoporlosk +1
En el interior se paga eso por un viajecito en colectivo de linea re podrido. Porque carajo a los porterños tenemos que pagarle el transporte?
@AEROhop -1
@cacarilu estas como binner que saludas por navidad en año nuevo?
antes de poner los vagones en los rieles macri ya habia firmado el traspaso con lo cual, asi como aumento el precio, tendria que haber puesto los vagones nuevos. se esta investigando todavia lo de once y la pista mas firme es que fue un error humano por parte del conductor, cuyos frenos segun los datos del gps anduvieron siempre y redujeron la velocidad, pero el no los activo al entrar a la estacion. ah, y la investigacion no dep
@baneadoporlosk
@cacarilu No capo. No soy ni menos ni mas argentino que vos. Simplemente que dijiste cualquiera. Si yo paso por un peaje 50 veces me lo cobran 50 veces. Measte fuera del tarro. Y si voy a capital tambien tengo que pagar peajes...
PD: Anda a dormir
@baneadoporlosk
@cacarilu muy bueno! lastima que fue un sueño. Segui soñando gordito virgen
@Richar_tuvieja +3
"Por eso creemos que un aumento como el que propone Macri va a descompensar el sistema, desplazando parte de los usuarios del subte al resto del transporte público"

ojala, asi puedo viajar tranquilo y sentado como dios manda
@baneadoporlosk +1
Como se deberia viajar normalmente
@sergio_raza +2
El Gobierno aseguró que el aumento en los subtes va a desco
ser el orto
@guispo
3.50? que barato! yo gasto eso en yerba en media pava de mate
@click1 +2
excelente jugada la del kirchnerato, traspasar, quitar fondos y reprochar aumentos... excelente, si no fuera tan obvia.
@KKK_666 +1
macri es el salame que maneja los subtes. el gobierno tiene bastante para entretenerse con el dolar paralelo y el oficial
@gokuss5
En un año viajar en subte va a salir 10 pesos y en colectivo te va a salir 5 pesos
@yovoteacristina +3
Aumentan la prepagas -el gobierno no dice una mierda
Aumenta la telefonía celular-el gobierno no dice una mierda
Aumentan los alimentos-el gobierno no dice una miera

Macri aumenta el subte y enseguida el gobierno abre la boca
@capitanglobal
Y si dan marcha atras con el aumento de luz, gas, impuestos de arba y el choreo de todos los dias????