Denuncian escandaloso fraude de los K

Denuncian escandaloso fraude de los K


Lo hizo el exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna. Afirmó que hubo un "altísimo fraude en las dos últimas elecciones". Alertan que, con los nuevos DNI y los troqueles, se vienen nuevas trampas


_______________________________________________________________________

Denuncian escandaloso fraude de los K

_______________________________________________________________________


Lo hizo el exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna. Afirmó que hubo un "altísimo fraude en las dos últimas elecciones". Alertan que, con los nuevos DNI y los troqueles, se vienen nuevas trampas.

Muchos dicen que era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a denunciarlo públicamente. Pero ayer, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, que cumplió un papel preponderante en la primera etapa del gobierno kirchnerista, lo dijo con todas letras: advirtió sobre "un altísimo fraude en las dos últimas elecciones".

Lavagna señaló que "los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver los propios datos oficiales para darse cuenta que el 54% no es real. La lógica inclusión de los votos en blanco y los que no votaron baja sensiblemente ese dato. Hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo. No estoy diciendo que la Presidenta no haya ganado la elección, sino que los números están exagerados: los datos se inflaron porque forman parte del relato, de crear una cierta mística" .

Eso no fue todo. El exministro de Economía, que en el año 2007 fue candidato a Presidente de un armado político que incluyo radicales y peronistas, pidió que el Gobierno "explique por qué se resisten a la boleta única". Y añadió que "sin reforma constitucional, los sectores kirchneristas podrán presentar el candidato que quieran. Ese es su derecho. Lo que es peligrosos hoy para la sociedad argentina es forzar una reforma que incluya una nueva reelección".

"Al mismo tiempo hay que asegurarse que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones, y el manejo de recursos (plata pública, plata de todos) no sirvan sólo para una candidatura. Que sirvan para que el pueblo se entere de lo que cada uno propone y haya juego limpio", dijo el exministro de Economía.

Tal como lo viene informando este diario, existen sospechas de que el fraude podría ser aún peor en las próximas elecciones, si no se adoptan algunas medidas de contralor. Concretamente, el gobierno K viene introduciendo una serie de reformas, como son los nuevos DNI, que despiertan muchas sospechas. Por ejemplo, al ser el documento una tarjeta magnética, y no existir todavía el sistema del voto electrónico como el que funciona en Brasil (y en otros países), la constancia del voto ya no será el sello en las últimas paginas del DNI, sino que se emitirá un troquel.

"La verdad es que este sistema de troquel no parece ser para nada transparente, y el gobierno ni siquiera ha informado si existe algún tipo de control, aunque sea informático, de estas constancias.

Creo que para transparentar las elecciones hay que adoptar el sistema de boleta única, que eliminaría cualquier tipo de fraude", le dijo a este diario Félix Loñ, profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El 15 de noviembre pasado, en un articulo publicado por este diario, Daniel Sabsay, otro reconocido constitucionalista, también había hecho un severo llamado de atención: "Me parece que a los efectos del control, con el sistema del troquel va a ser mucho más engorroso, porque antes, salvo con un documento mellizo, una misma persona no podía votar más de una vez, se le tenía que poner el sello. El tema del troquel sin duda va a estimular la tentación de algunos de votar más de una vez, sobre todo empujadospor estructuras partidarias, lo cual va a exigir muchísimo mayor control".

Los aplaudidores salieron a justificar lo injustificable

Como no podría ser de otra manera, el gobierno nacional mandó a sus habituales aplaudidores y alcahuetes a cruzar las denunciar realizadas por Lavagna.

Concretamente, el senador Aníbal Fernández, un experto en defender lo indefendible, respondió con chicanas de muy bajo nivel y descalificaciones, tratando de "pavote" al exministro, con quien compartió gabinete durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

"La Presidenta le sacó 30 puntos al segundo, no entremos en discusiones sin sentido. Es una cuestión de pavotes", opinó el senador kirchnerista, quien no se puso colorado al sostener que "el sistema electoral de la Argentina es uno de los más transparentes del mundo".

Aníbal es un verdadero saltimbanqui de la política. Como intendente de Quilmes, en los ´90, fue un furioso menemista y duhaldista, y aún hoy recordado por el episodio en el cual, según informaron medios de comunicación locales, se habría escapado del municipio en el baúl de un auto por temor a ir preso. Otro que salió a defender el sistema electoral K fue el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro, quien consideró que la opinión de Lavagna "es un verdadero disparate".

"Un dirigente que quiere ser alternativa denuncie cosas que pasaron hace dos años es como que diga que el gol de Maradona fue con la mano", dijo Navarro.

Cabe recordar que Navarro se hizo famoso en los años 90 cuando, siendo un referente del duhaldismo en Lomas de Zamora, fue condenado por la Justicia tras verse involucrado en una sonada causa por millonarios gastos en los que habían incurrido la administración municipal y el Concejo Deliberante de ese distrito.

Fuentes de Información - Denuncian escandaloso fraude de los K

Tags: mundo. | país | Argentina | 2013

Dar puntos
34 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@checkraise Hace más de 1 año +23
El gobierno mas corrupto de la historia Argentina. Un gobierno compuesto por ex menemistas, ex duhaldistas, ex montoneros y demas encabezando el modelo, el modelo de llenarse los bolsillos

12 comentarios - Denuncian escandaloso fraude de los K

@Fordon_Greeman Hace más de 1 año -26
FRAUDE CERÁ EL DE KLARIN Y SU MONOPLIO
@SAXONgrt Hace más de 1 año +1
Vos decís que es un fraude de cera tipo museo de cera?
@d_peralta2008 Hace más de 1 año +13
Fraude también es su castellano,....."SERÁ" . Mucha pasión pero nada de libros y lectura
@Fedezek9 Hace más de 1 año -1
"K"larin? :O
@checkraise Hace más de 1 año +23
El gobierno mas corrupto de la historia Argentina. Un gobierno compuesto por ex menemistas, ex duhaldistas, ex montoneros y demas encabezando el modelo, el modelo de llenarse los bolsillos
@DamienIgnacio Hace más de 1 año +6
un gobierno mediocre y lleno de lacras..que podes esperar , olvidate.
@SirPaul1980 Hace más de 1 año +5
Estás siendo generoso al decir que es "mediocre"...
@SAXONgrt Hace más de 1 año +2
Dijo a voces lo que muchos creen, son contadas con la mano fuera de los sectores más marginales(el porque deduzcanlo) las personas que se comen el chamullo Kirchnerista.
@neomelvin Hace más de 1 año +3
me quiero volver chango
@davidmetal Hace más de 1 año
No pierdan el tiempo.. son intocables..
@alfluna5 Hace más de 1 año -7
no rompan más las pelotas con post k y anti k hijos de mil puta vayanse a otra página lacras , prefiero los post de minas en bolas, por lo menos aportan algo
@fastlinkeros06 Hace más de 1 año
no denuncio un porongo hizo declaraciones a la prensa
son dos cosas distintas
@eldogo Hace más de 1 año +1
yo creo q si, hubo fraude como las ultimas elecciones en venezuela
@mac1129 Hace más de 1 año +3
nes
@Keptchupt Hace más de 1 año +2
es algo evidente que NADIE tuvo los huevos para salir a decirlo porque CUALQUIERA puede incurrir en el viejo y conocido método del fraude.

Es evidente además que más allá del fraude posible con las urnas, el modificar una base de datos de la cual no se ha informado el administrador se me hace muchísimo más factible, simple e inmediato.
Imaginate el FRAUDE que resultó algo tan simple con la tarjeta SUBE, con fondos asignados a una peluquería en Londres a nombre de un JUAN CHOTOCORTO que no existía.
Si en algo tan trivial como una simple tarjeta hay fraude, imaginate lo que sería una elección en la cual se define si siguen robando y acomodando asociados por otros 4 años...


Y a los que este artículo llama "aplaudidores" o como yo los llamo CHORIPANEROS, cuando les vayan a entregas los choripanes pidan un nuevo libreto que se quedaron sin respuestas, sobre todo al ver que esta noticia NO SALE DE CLARÍN
@jor_jorr Hace más de 1 año -4
Welcome to CLARINGA!