Kim Dotcom reveló que la compañía no pudo recuperar los archivos o la información de cuentas "premium", aunque sus abogados seguirán intentando.


"Mega" no podrá recuperar cuentas antiguas

Queda apenas un día para el lanzamiento de "Mega", el nuevo servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom y el sucesor natural de Megaupload, y siguen surgiendo detalles de sus funciones.

A través de Twitter, Dotcom reveló ayer que el servicio entregará 50 GB de almacenamiento con sus cuentas gratis, haciendo que Mega sea una oferta muy atractiva en comparación a Dropbox o Google Drive, que ofrecen mucho menos espacio. La diferencia es que Mega tiene el potencial de ser cerrado en una futura investigación policial.

La investigación actual contra Megaupload provocó el cierre del servicio y con él, la pérdida de los archivos de los clientes que lo usaban regularmente. Aunque esos datos siguen almacenados en un servidor, no hay forma de acceder a ellos ya que está bajo custodia policial.

Consultado sobre si con Mega se podrán recuperar esos archivos, Dotcom afirmó que sus abogados intentaron encontrar una solución, pero no lo lograron. Lo mismo pasa con las cuentas premium. Como no hay forma de saber quién tenía una cuenta pagada en Megaupload, no se le podrá entregar ese estatus en Mega sin que pague.

El lanzamiento de Mega será durante la tarde del sábado (domingo en Nueva Zelanda) e incluirá un evento en la mansión de Dotcom en las afueras de Auckland.



megaupload