Si bien sigue sin haber confirmación por parte de Rockstar, los rumores en torno a la posible versión que del título se está preparando para PC continúan creciendo. En esta ocasión, de nuevo los requisitos son el centro de atención, si bien uno en concreto: la memoria RAM, la cual podría ser enorme para garantizar una experiencia completa. Mientras, seguimos esperando fecha para GTA 5.

Y parece que en los próximos días seguiremos sin saberlo. Es sin duda la gran duda que se cierne sobre el título. Aunque, como hemos dicho, no la última. La otra es si finalmente saldrá para compatibles; algo que parece lógico y que los últimos rumores y especulaciones parecen dar como seguro. Pero, por ahora, la duda continúa.

A pesar de ello, el debate sobre los posibles requisitos que exigirá el juego sigue abierto, con un importante baile de cifras aunque por lo general se apunta a que será bastante exigente. Prueba de ello, es el último rumor que ha visto la luz y que ha sido recogido por el portal TrustedReview.

El titular de la noticia ya lo deja bien claro. El nuevo Grand Theft Auto V obligará a contar con una memoria RAM de 16 GB, lo cual sería una auténtica barbaridad, y a la que muy pocos equipos pueden aspirar en estos momentos.

Eso sí, éste, lógicamente, no sería un requisito mínimo, sino que sería lo ideal para sacar el máximo rendimiento posible al juego, lo que nos hablaría del gran potencial que Rockstar desplegaría en él.

GTA 5 para PC podría exigir enormes prestaciones en memoria

A esta conclusión habrían llegado los responsables del portal TheBigBag, tras haber analizado la versión en PC del último título de la compañía, Max Payne 3, e intentar sacarle todo el rendimiento a través de potentes ordenadores. Tras ello, han añadido más detalles sobre el posible equipo ideal para la nueva entrega, el cual se completaría con procesador Intel i7 3930K 6 Core a 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core a 3.6 GHZ, y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD 7970.

¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿Creéis que es exagerado la memoria que se supone exigirá? ¿O es una prueba más de las enormes dimensiones que tendrá el título? Sea como fuere, esperamos que Rockstar desvele finalmente los dos enigmas: si saldrá en PC y la fecha de lanzamiento de GTA V.