Un modelo de celular hace furor entre los infieles



Un modelo de celular hace furor entre los infieles


Pese al avance arrollador de la tecnología en teléfonos móviles, un viejo modelo de celular, sigue siendo uno de los más populares en Japón. La razón: ocultar infidelidades.


El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy un artículo que en el que detalla que los infieles japoneses prefieren seguir usando un modelo del tipo bisagra de la "F-Series" de la compañía Fujitsu .

Este teléfono, al que los japoneses llaman teléfono infiel, además de ocultar la pantalla principal de ojos curiosos, cuenta con una peculiar función de privacidad.


Esta aplicación permite esconder las llamadas perdidas, mensajes y correos electrónicos de aquellos contactos designados como secretos. En lugar de recibir un aviso el móvil cambia ligeramente la forma de las barras de señal o el icono de la batería. Además para acceder a estos comunicados hay que teclear una combinación específica en el teclado, pero si se ignoran no queda registro de ellas ni en el historial de llamadas recientes.

El éxito de este teléfono, que ya tiene más de tres años en el mercado, ha generado que otras compañías comiencen a desarrollar app que ofrezcan un servicio similar en smartphones.

El vocero de la compañía, Naoki Mishiro, señaló que la seguridad se ha vuelto algo crítico dado la cantidad de información que tienen los teléfonos celulares, aunque declinó realizar declaraciones sobre el apoda del teléfono.