"Binner es el mejor candidato que tenemos"


La diputada nacional del FAP habló de las elecciones de 2015 y consideró que la mentada problemática de la inseguridad "es uno de los problemas nacionales más importantes".

"Binner es el mejor candidato que tenemos"


Se refirió a las implicancias particulares que tiene en Santa Fe. "El desafío a largo plazo es la renovación de la fuerza policial", destacó. No descartó la voluntad del gobierno nacional de promocionar un proyecto reeleccionista y estimó que el presente año "será complicado en lo económico".

"Estoy de vacaciones y vine a ver a un amigo que trabaja en Casa de Gobierno, y ahora regresamos a la Costa, a la playa de Rincón. Es un lugar donde me siento muy a gusto". Victoria Donda no esquiva temas ni restringe opiniones, y tampoco se aleja de la espontaneidad a la hora de aceptar una conversación. De visita en nuestra ciudad y en la zona, este jueves fue consultada por la reciente controversia que despertó su paseo por una playa en traje de baño. Y su respuesta fue contundente.

"En el momento en que estuvimos haciendo la recorrida, la gente que se acercó fue para hablar de política, los periodistas que estaban ahí hicieron notas sobre política, la ‘polémica' -subrayó al desestimar lo que vino después- se armó después. Hacía 33° en Mar de Plata, ¿en qué vas a la playa?", planteó.

Al margen de las repercusiones a las que le restó mayor relevancia, la diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) consideró que 2013 será "un año complicado en lo económico. Estamos perdiendo una oportunidad que es aprovechar el precio internacional de la soja. Es un momento especial para países emergentes como el nuestro, y lo estamos perdiendo por errores. Y mientras no se resuelvan va a ser complicado", y mencionó al respecto los desfasajes entre el dólar oficial y el dólar blue. A su vez, estimó que "será complicado en lo político por los niveles de violencia de los discursos".

En un mismo contexto, Donda no rechazó que el kirchnerismo pueda promover un intento reeleccionista. "No lo veo cerrado, no lo han cerrado. La política no es una foto, es una película que siempre continúa. Hay que seguir discutiendo", señaló. Como contrapartida, la legisladora ponderó las proposiciones de la fuerza a la que pertenece, en especial a la luz del año electoral ya en marcha.

Desde el Frente "nos jugamos la posibilidad de tener un candidato de ser presidente en 2015. Nos jugamos la posibilidad de tener un lote más grande para llevar adelante los proyectos que presentamos. Esperamos consolidar las figuras que tenemos", definió y remarcó que "Hermes Binner es el mejor candidato que tenemos". Entusiasmada y enfática, la diputada ligó su futuro a ese cometido: "Hoy tengo toda la energía puesta en la expansión del FAP para que sea una alternativa de gobernabilidad", consignó.

Derechos
A raíz de los recientes sucesos que focalizaron las miradas en nuestra provincia -entre ellos, los delitos vinculados al narcotráfico en Rosario-, y que implican una problemática de suma dificultad para el gobierno provincial, la diputada aseveró que la inseguridad "es uno de los problemas nacionales más importantes".

La seguridad "es un derecho social indispensable para que los ciudadanos podamos ejercer el resto de nuestros derechos", reflexionó. Y agregó: "Es un problema en Santa Fe, en Jujuy, en Buenos Aires y en otros puntos del país. En Santa Fe tenemos un desafío a largo plazo que es la renovación de la policía, y otro desafío es la necesaria articulación (con la Nación) para enfrentar un delito federal".

Al mismo tiempo, apuntó que es necesario modificar las legislaciones vigentes: "La ley de estupefacientes es vieja y no sirve para nada. Lo único que hizo es aumentar el consumo en los sectores más vulnerables".