Cayó violador tras vender celular robado

Cayó violador tras vender celular robado
El detenido violó a una mujer y le robó el celular.

Un hombre de 24 años fue detenido gracias a que la policía encontró el teléfono móvil que había robado hace unos días después de abusar sexualmente de una mujer, en la localidad de Escobar. El apresado acababa de recuperar la libertad por otro delito.

Un joven de 24 años que está acusado de asaltar y violar a una mujer fue detenido en el partido bonaerense de Escobar, luego de que la policía encontrara el teléfono celular robado a la víctima en venta por Internet, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó el jueves, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Mateo Gelves, de Escobar.

En la vivienda del sindicado delincuente, cuya identidad no trascendió, también fueron secuestradas unas cadenitas propiedad de la víctima del robo.

La investigación que desembocó en la detención se originó el pasado 3 de enero, cuando un ladrón ingresó a robar a dos viviendas de la calle Don Bosco al 800, de Escobar, en la segunda de las cuales se encontraba una mujer de 35 años con sus dos pequeños hijos.

Según dijeron los voceros, el hombre forzó a la mujer a ir a una de las habitaciones de la casa, la violó y luego escapó con varios objetos robados, entre los que estaba su teléfono celular.

A partir de entonces, y a pesar de que el delincuente le extrajo la tarjeta SIM, los investigadores comenzaron a rastrear el celular gracias a que observaban que seguía siendo utilizado para conectarse a Internet e, incluso, era utilizada la cuenta de Facebook de la víctima, que había quedado con la sesión abierta.

Luego, los pesquisas descubrieron que una mujer vendía el celular a sus amistades y decidieron ponerse en contacto con ella.

La mujer relató que había comprado el teléfono a una ex compañera del colegio, quien a su vez también fue ubicada y dijo que había obtenido el aparato como un regalo de su pareja.

Dicho hombre comenzó a ser investigado y, tras distintos seguimientos, la policía determinó que acababa de recuperar la libertad por otro delito y que se trataba del autor de los asaltos y el abuso de la mujer de la calle Don Bosco, por lo que finalmente ayer fue detenido.

Interviene en este en el caso el juez de Garantías Luciano Marino, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

3 comentarios - Cayó violador tras vender celular robado

@elcotess +1
El detenido violó a una mujer y le robó el celular.

Y todo esto antes del juicio.
Mira la "libertad" extrema de los medios de desinformación.
@walmank14 +2
Bien, que detengan a esos Hijos de puta.
@HolaSoyGian +1
que le corten el chori por hijo de puta....