Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tentado por el PRO, De Angeli sueña con ser senador








En alianza con el Peronismo Federal, el dirigente ruralista analiza lanzar su candidatura en marzo por la provincia de Entre Ríos. Aunque el dirigente agrario se muestra cauto, en Gualguaychú ya es vox pópuli.


















Aunque el dirigente agrario se muestra cauto, en Gualguaychú es vox pópuli: Alfredo de Angeli, referente de la lucha del campo durante el conflicto con el Gobierno por la resolución 125, será candidato a senador nacional en un frente con Mauricio Macri y el PJ disidente.

Pero su candidatura ya no es sólo una expresión de deseo y en estas semanas mantuvo reuniones con Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos y líder del peronismo no kirchnerista, y con los colaboradores del líder de PRO.

Vestido como un militante del campo popular, pero cercano a posiciones históricas de la Sociedad Rural, Alfredo De Angeli saltó a la fama allá por el 2008 cuando estalló el conflicto por la 125.

"Lo estoy pensando, me voy a decidir en marzo. Pero primero tengo que pedir permiss en la Federación Agraria. Si salto a la política quiero que estén de acuerdo", aseguró De Ángeli, quien también afirmó que tiene "buena relación con el macrismo, con el PJ disidente y con el radicalismo".
















El ruralista, quien ya se había mostrado con Macri, terminó por blanquear así su pertenencia a la derecha clásica y neoliberal al pensar una posible candidatura para el Senado de la Nación en un frente que incluiría al PRO.

En pleno conflicto con el campo, en agosto de 2008, estuvo en el primer piso de Bolívar 1 dialogando con Macri. La reunión fue en el despacho de la Jefatura de Gobierno y allí intercambiaron opiniones durante una hora. Antes del encuentro, Macri había reconocido que “le gustaría que se meta en política”.

Tiempo después, en marzo de 2011, volvieron a sacarse una foto juntos: fue durante el tradicional carnaval de Gualeguaychú. El vínculo se mantiene con los años. A tal punto que, tanto en 2009 como en 2011, operadores del PRO tentaron al ruralista con una candidatura. Es que en Entre Ríos el desempeño del PRO fue pésimo: el candidato a gobernador, Mandy Saliva, apenas superó el 2 por ciento.