Se llama Jéssica Jordan y tiene 27 años. Se postula para despojar a la oposición de la gobernación de Beni. En el 2010 ya se había postulado para el cargo pero perdió. Galería de fotos....

Modelo y Miss Bolivia es la candidata de Evo Morales


bolivia



candidata



Domingo, 20 de enero de 2013
Seductora modelo y Miss Bolivia es la candidata de Evo Morales para ganar una gobernación
Se llama Jéssica Jordan y tiene 27 años. Se postula para despojar a la oposición de la gobernación de Beni. En el 2010 ya se había postulado para el cargo pero perdió. Galería de fotos.

La escultural ex reina de belleza de Bolivia, Jéssica Jordan, de 27 años, es la candidata que el presidente de ese país, Evo Morales, postuló nuevamente para intentar ganar este domingo las elecciones en la gobernación del departamento amazónico del Beni, considerada como un termómetro de las presidenciales.

La minoritaria y dividida oposición política controla dos de las nueve gobernaciones, una de las cuales es Beni una región de hacendados, ganaderos y pueblos indígenas algunos de los cuales se distanciaron de Morales, por lo que la contienda es considerada clave.

La joven nacida en Inglaterra y criada en Bolivia, se postuló en 2010 a esa gobernación, por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, pero perdió ante el opositor Ernesto Suárez.

Suárez renunció para dar paso a nuevas elecciones y en esta ocasión, el presidente de Bolivia intentará imponerse con este bella chica que fue Miss Bolivia en 2006.

La abanderada oficialista participó un año después en Miss Universo y en otros eventos internacionales de belleza, para luego desempeñarse como modelo y en los últimos dos años, en un cargo público en Beni que le facilitó Morales.

Jessica Anne Jordan Burton nació el 6 de mayo de 1984 en la ciudad de Bath, Inglaterra, y se trasladó al departamento amazónico del Beni, la ciudad de Hucaraje, en el departamento de Beni (Bolivia) cuando era niña. Es hija de Aída Burton Melgar, de nacionalidad boliviana, y de un inglés llamado Andrés Jordan.