Que la magia y el ilusionismo tienen una faceta casi tan peligrosa como cualquier deporte extremo, no es novedad. Y como no puede ser de otra forma, cada una de esas pruebas implica correr un riesgo para el cual el mago de turno debe estar completamente preparado si no quiere que alguien termine lastimado, comenzando por él mismo.

Los mitos e historias de magos que durante una función cometen algún error en algún efecto de alto riesgo, son diversas. Posiblemente los casos más conocidos sean aquellos relacionados con La Bala Atrapada, la legendaria prueba realizada por decenas de ilusionistas a lo largo de la historia, donde el mago intenta atrapar una bala con la boca, y sobre la cual se asegura que, hasta la fecha, más de 12 han muerto ejecutándolo. Sin embargo, no son los únicos casos, y cualquier truco de magia, por seguro que parezca, “puede fallar”.

Y eso es lo que aparentemente le sucedió al siguiente mago durante la ejecución de la conocida Serruchada o Mujer partida en dos, tal como se ve en un video recientemente subido a Youtube. Un efecto que normalmente es inofensivo, pero que, con el agregado de una motosierra real, el ilusionista en cuestión lo transformó en una peligrosa ilusión.




¿Real o Fake?

Vale aclarar que detrás de este video se armó toda una polémica sobre la veracidad de los hechos que muestra. Algunos dicen que es Fake (falso) y otros que es real. Lo máximo que pude averiguar hasta el momento, es que en 1991 un mago llamado Bern-hard Brener mató por accidente a su asistente, una joven de 23 años, y que este video podría ser, más que una grabación de aquel desafortunado acontencimiento (sobre todo teniendo en cuenta la calidad del mismo en relación al año en que sucedió), una reconstrucción de lo sucedido. Sin embargo, no puedo asegurar nada.

Para aquellos que quieran saber un poco más sobre Bern-hard Brener, aquel mago que asesinó por error a su partenaire mientras ejecutaba La Serruchada, les dejo este artículo publicado en 1991 en el diario Weekly World News:


Un mago mato por error a su esposa