"Una falta de respeto"


Speciale, presidente de Central, responsabilizó a Newell's por la suspensión del clásico. "Son activistas que se dedican a esto. Pero son problemas de los clubes que tienen talibanes que manejan las decisiones. Nosotros no lo tenemos", comentó.

'Responsabilizo a Newell's por la suspensión del clásico'


La suspensión del clásico rosarino dejó un clima caliente en el Gigante de Arroyito, donde había alrededor de 20.000 hinchas de Central esperando por el encuentro. Una de las voces que se refirió a la cuestión fue Norberto Speciale, que apuntó a Newell's para explicar porqué no se jugó. "Es una falta de respeto que no vengan a jugarlo. No tuve diálogo con los dirigentes de Newell's", sentenció.

¿Por qué se llegó a la suspensión? "No sé, no te lo puedo decir. Estamos en el estadio preparándonos para esta fiesta y nos enteramos de los incidentes a través de los medios. Un problema que no teníamos nos lo trasladaron a nosotros", respondió y agregó: "Lo normal es que no pase nada. Hablamos de un partido de fútbol, de una fiesta de la ciudad. Realmente nos preparamos para asistir a esa fiesta pero ahora hay una parte que no vino. Tenemos el estadio lleno de gente que pagó su entrada. El problema es desconcentrar esta gente, vamos a ver cómo lo manejamos".

Y el dirigente mostró su descontento con el rival. "Estamos en el Gigante donde no hay ningun tipo de problema. El problema fue en otro lado, a 50 cuadras. No hubo ningún tipo de incidente acá (...) No creo que los niveles de inseguridad del país se reflejen en el fútbol. Acá es producto de un grupo minoritario de personas, que pueden ser 40 ó 50, que son activistas que se dedican a esto: manejan las decisiones. Pero son problemas de los clubes que tienen talibanes que manejan las decisiones. Nosotros no los tenemos. Está el estadio lleno y los 700 policías, por supuesto, están en el estadio. Pero tendrían que estar en otro estadio, no en el de Central", ironizó.



abandono