detalles xbox vs playstation 2013

Una vez más, recogemos las últimas filtraciones sobre Xbox 720 y PlayStation 4. En esta ocasión, una fuente ligada a la industria del vídeojuego ha desvelado importantes detalles sobre la tecnología de ambos sistemas. Por supuesto, se trata de información extraoficial, por lo que todo ha de ser tomado con pinzas.

En esta ocasión, el informante ofrece datos sobre sendos dispositivos, por lo que dividiremos la información en aquellos datos concernientes a PlayStation 4 y los relativos a Xbox 720, tal y como hace el medio NowGamer, primero en hacerse eco del rumor. Como veréis a continuación, se trata de información extensa y detallada, por lo que no nos entretendremos e iremos directamente al grano.

PlayStation 4 se llama Omni

En lo concerniente a la nueva PlayStation, esta no tendría soporte nativo para la resolución 4K, por lo que, en principio, manejaríamos una franja de resolución menor. De este modo, los famosos televisores de Sony se limitarían a reescalar la resolución base y, además, esta sería menor que Xbox 720.

Por otro lado, la nueva consola habría sido bautizada como Omni y, atención, podría ser el nombre definitivo de la misma. Dicho nombre no hemos de confundirlo con Starsha, utilizado de forma indistinta para los kits de desarrollo y para la tecnología APU, aquella que combina un GPU y CPU sobre la misma base. Por otro lado, el gigante nipón estaría teniendo problemas con el recalentamiento de la consola, uno de los principales quebraderos de cabeza de Sony.

En principio, dicho problema no constituiría un motivo para alarmarse, dado el momento en que nos encontramos. Quizá debería preocuparnos que terminara retrasando el lanzamiento de la consola, mas no parece que vaya a ser ese el caso.

detalles xbox vs playstation 2013

Los kits de desarrollo ya están en marcha

De hecho, la información recogida asegura que los desarrolladores llevan desde el pasado mes de diciembre utilizando los kits, y que Starsha entrará en fase de fabricación masiva el día 23 de enero. En este sentido, la compañía habría tomado cierta ventaja frente a Microsoft, y se mantiene fiel a su deseo de salir a la par que la sucesora de Xbox 360.

Fecha de lanzamiento

Septiembre de 2013 sería el mes escogido por Sony para lanzar su nueva plataforma. ¿El momento de su anuncio? El día 5 de febrero de 2013. De confirmarse la noticia, la nueva consola estaría, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

El poder de la nueva Xbox

La próxima consola de Microsoft contaría con 356 bits frente a los 256 bits sobre los que se articularía la base de PS4. Además, sería capaz de gestionar 550 GB por segundo, y su sistema ‘ray tracing’, en conjunto con la tecnología Oban, permitiría a los de Microsoft lanzar un dispositivo muy superior en términos de potencia, algo que contradice los datos manejados por el portal VG247.

El único inconveniente es que el ‘ray tracing‘, un sistema de reflectancia e iluminación muy avanzado, implicaría elevados tiempos de renderizado, algo que afectaría directamente a los estudios de desarrollo. Estos tendrían que trabajar sobre motores gráficos específicos, aspecto que, quizá, entorpezca planes de lanzamiento multiplataforma.

nuevos

Prestaciones técnicas

PS4 basaría su estructura en una APU, con 4GB de DD3 RAM y 4GB de GDDR5 RAM. Por otro lado, incorporaría una CPU x86 con 256-bit bus, mostrando un indicador de 3.2 Tflops.

Por su parte, la nueva Xbox utilizaría tres SOC, técnica que aglutina los GPU y CPU. Dos de ellos han sido bautizados como Venus y uno como Mars. Por último, se mantienen los 8 GB de RAM, pero solo 1 GB estaría destinado a funciones del sistema operativo. Desconocemos cómo se distribuirían el resto.

Características de Mars:

- GPU AMD 8850 y GPU a 600 mhz.

- CPU de 4 núcleos a 1.8 Ghz con un sistema x86.

- Audio DSP.

Características de Venus:

- GPU AMD 8900 y GPU a 800mhz, con tecnología 10000HD.

- CPU de 4 núcleos a 2.5 Ghz.

- 1.5 GB de GDDR5 RAM en cada SOC (un total de 3 GB) a 1.3 Gh.

Por nuestra parte, permaneceremos atentos, a la espera de nuevos detalles. Si bien hablamos de datos con cierta base, no dejan de ser rumores y como tal hemos de tratarlos. Así pues, estaremos atentos a cualquier movimiento relacionado con la Next-Gen. Y tú, ¿Quién crees que llevará la batuta en la nueva generación de consolas?

4 comentarios - detalles xbox vs playstation 2013

@SrChasko +5
no es para bardear pero hasta q no salga la confirmacion oficial que yo vea un video de el prototype y que microsoft lo confirme todo lo que alla en internet de la 720 o ps 4 me va parecer tremenda mentira o especulacion como paso antes ya siempre flasheamos cn el tema de la salida de las nuevas consolas no es nada nuevo eso pero bueno van a ver que van a llegar pensamos que van a ser guuuaw y van a terminar siendo un naa safa tuve ps3 y la vendi por temas economicos pero la re disfrute me recupe y emm me pude comprar una xbox 360 son muy buenas consolas las 2 me quedo cn esta generacion yo gent e no se ustedes mejores graficos ya me parecen alpedo yo hasta disfruto todavia los graficos del sega mejores graficos no hacen mejor juego
@exdubet29 +1
@rodrigo_00098 acordate tmb de los post que se hicieron diciendo que microsoft compro la lisencia para que sea exclusividad de la xbox360 ... a vos te parece que ps3 va a sacar un nuevo god of war si tienen pensado sacar la ps4 ..? o microsoft un nuevo gear ...
@jalejandromgs
Comparto, yo tengo el N64 y con el Mario Kart me divierto mucho, tengo ps3 y me parece lo mejor, realmente espero que no salga al menos en este año, hace 3 meses sacaron la ps3 Slim 2 ! seria una tonteria departe de Sony !
@SrChasko
@jalejandromgs el tema es que en lo personal pero solo con sony cn MS no pasa tanto son unos pelotudos ps vita fue un fracaso ( y no me lo puede discutir no tuvo muchas ventas como lo esperado y en cualquier pagina de internet te lo va a decir )y tratan de remontar las ventas cn un slim2 para q la gente compre mas si bajaran los precios la gente les compra ams no saquen mas productos alpedo estaban bien cn ps 3 slim si sacan la ps4 este año seria un fail
@luisc29
si le dieras formato a todo separando titulos, subtitulos y texto tuvieras un post decente.