Momentos de terror se vivieron hace unos días en la capital de Bulgaria ante un fallido atentado contra el líder de un partido que representa a la minoría turca del país.

Todo se consumó en pocos segundos durante la conferencia anual del Movimiento por los Derechos y la Libertad (DPS, derecha liberal), cuando Ahmed Dogan pronunciaba su discurso ante los delegados.

Un hombre con antecedentes penales, posteriormente identificado como Oktay Enimehmedov, de etnia turca y 25 años de edad, se subió a la tarima e intentó disparó un arma contra el orador.

La acción inmediata y oportuna de los guardaespaldas y algunos delegados lograron inmovilizar al atacante. Dogan milagrosamente resultó ileso.

Resultan impactantes las imágenes de video y las fotos que muestran el ataque y que han sido subidas a cientos de páginas de Internet. En ellas se observa al político conmocionado y sorprendido por un joven en un abrir y cerrar de ojos.

El agresor trepó hasta el atril sacó su arma y apuntó a la cara. Todo delante de la incredulidad de los asistentes.

Tras eso la reacción de los custodios y Dogan que intenta escapar tomando del brazo al agresor, mientras cae al suelo. La sala se llena de estupor, se escuchan gritos y llantos y los responsable de seguridad intervienen como pueden.

Voces en Twitter especulan que quizás el arma se atascó en el momento del disparo. Un milagro que salvó al político de una muerte segura.

Otros sostienen que Dogan, de 58 años, se salvó por sus estupendos reflejos. Su avidez por vivir.

El vicepresidente de DPS, Lyutvi Mestan, definió los hechos como "una monstruosa manifestación de la política del odio", mientras que el diputado socialista Anton Kutev aseveró ante los micrófonos de Radio Nacional de Bulgaria que el fallido ataque "se pone en escena en momentos en que arrecian las luchas intestinas en el partido".

En Bulgaria, país por siglos bajo dominación otomana, la minoría turca representa el 10% de la población.


Intento de asesinato ¿o un FAIL?


link: http://www.youtube.com/watch?v=lfTnp39Xxw0

intento

asesinato