Siria: Atentado deja 55 muertos y 70 heridos

Este lunes, la explosión de un autobomba en el centro de Siria dejó un saldo de 55 personas muertas y 70 heridas, reseñó Telesur.

La provincia central de Hama fue el escenario del atentado y se produjo cuando "un coche cargado con bombas estalló en el centro de Samiyeh, y dejó muertos y heridos", según la agencia oficial Sana.

Las autoridades indicaron que los heridos fueron transportados a un hospital cercano y señalaron que el número de víctimas podría aumentar debido a la magnitud de la explosión.

Previo al suceso, medios locales informaron de otra violenta explosión que sacudió el selecto barrio de Dumar, en el noroeste de Damasco (capital), aunque por el momento se desconoce el número de víctimas.

El atentado suicida se produjo horas después de que el presidente de la nación árabe, Bashar Al Assad, reiterara la denuncia contra grupos terroristas, y asegurara que el Ejército nacional no se dejaría vencer.

"Tecnológicamente, táctica y estratégicamente, los enfrentamientos son mucho más complejos ahora, sin embargo, nuestras fuerzas armadas han obtenido muchos triunfos en los enfrentamientos", manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado sirio afirmó que "lo que ha contribuido al éxito del Gobierno en contra de los combatientes rebeldes es la conciencia de la gente" y aunque abogó por la estabilidad en las relaciones con Turquía, criticó a las autoridades de ese país por su apoyo a los grupos mercenarios, a los que acusó del "asesinato de la población siria".

Esos mercenarios, que han causado miles de muertes, han sido denunciados por el Gobierno desde hace más de dos años.

El gobierno de Bashar Al Assad insiste en hacer llamados al diálogo a los grupos armados, los cuales son apoyados y financiados por potencias extranjeras e intentan gestar un golpe de Estado, según ha denunciado Damasco.

Fuentes de Información - Siria: Atentado deja 55 muertos y 70 heridos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 202 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Siria: Atentado deja 55 muertos y 70 heridos

Los comentarios se encuentran cerrados