Barco que estuvo en Malvinas se hunde

El Santisima Trinidad: se hunde un barco histórico de la Armada

Un destructor de la Armada fuera de servicio se hundía ayer por la tarde en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Barco que estuvo en Malvinas se hunde


Un destructor de la Armada fuera de servicio, escorado sobre una de sus bandas y sostenido por dos pesqueros, se hundía ayer por la tarde en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Se trata del destructor ARA Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989, luego de haber actuado en Malvinas, que el domingo sufrió la rotura de una válvula, lo que causó el hundimiento de varios compartimientos.

Ante el ingreso de agua, el destructor quedó apoyado sobre otros barcos en su banda de babor.

Debajo del Santísima Trinidad, que tenía una inclinación de más de 50 grados, quedaron en primera instancia cuatro buques pesqueros, dos de los cuáles pudieron ser retirados ayer por la mañana por la acción de una grúa.

Según informó la Armada en un comunicado, “ante la cantidad de agua ingresada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él en la espera que la embarcación toque fondo con la baja (de la marea) y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad”.

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; también es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas. Según la Armada, el destructor fue pasada a la condición de “receso temporario” en el año 2000 y “radiado definitivamente del servicio activo en el año 2004. Desde esa fecha le fue retirada su tripulación y sólo permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia. “La situación se encuentra controlada” y se va a proceder “a efectuar las tareas para llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad”

Les dejo un video del ARA Hércules que era igualito

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 553 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Barco que estuvo en Malvinas se hunde

@PasoIero Hace más de 1 año
Los ingleses hasta el dia de hoy nos siguen rompiendo el orto
@gabysexy1988 Hace más de 1 año -1
cristina lo hizo
@leopold Hace más de 1 año
No. Esta fuera de servicio desde 1989.
@wellmapukun Hace más de 1 año +1
“radiado definitivamente del servicio activo en el año 2004

correccion, nestor lo hizo
@leopold Hace más de 1 año -1
@wellmapukun no es asi. El Santísima Trinidad es gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y servía de proveedor de repuestos, ya que en 1989 se decidió ese destino debido al embargo británico sobre este tipo de armamentos. Fue pasado a la condición de "receso temporario" en el año 2000 y "radiado definitivamente del servicio activo en el año 2004".
@Blackstone95 Hace más de 1 año +2
Destructor tipo 42 ajaj no me hagan reir... en argentina tenemos barcos mejores, si no miren estos...

se
@Dexter_Guapo Hace más de 1 año
PARA LO QUE SIRVE , AHORA ES CHATARRA.
@san77iago_flores Hace más de 1 año -1
Quiero un ejercito duro y valiente como manda nuestra historia... quiero que Brasil, Chile, Inglaterra y EEUU nos tengan miedo... quiero tener la capacidad de disuacion a la hora de sentar a negociarse... y no que se nos rian en la cara... KRISTINA POR FAVOR INVERTI MAS EN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DEJATE DE JODER CON TUS ZAPATOS Y CARTERAS!!!
@Wasserstoff Hace más de 1 año +1
En el 75 una bomba de Montoneros lo dejo inutilizable pero se lo reparo, despues de 38 años de ese hecho una bomba mas grande, la del abandono y la gestion de un gobierno revenchista de los 70, lo hundio definitivamente
@Dragon-lp Hace más de 1 año +2
Que país deprimente, ese barco tendria que estar en el museo por que ya es viejo, pero el tema esta que no cuidamos nada, solamente tenemos memoria para fijarnos en los 70 de la dictadura y toda esa huevada.