Fukushima: Hallan pez radiactivo

Fukushima: Hallan pez radiactivo

Fukushima: Hallan pez radiactivo

El pez, que fue atrapado cerca de la central nuclear accidentada en Japón, presenta un nivel impresionante de contaminación radioactiva, casi 2.500 veces superior al límite legal fijado por ese país.

Preocupa la radiación post Fukushima. Un pez atrapado para realizar un control cerca de la central nuclear accidentada en Japón presenta un nivel impresionante de contaminación radioactiva, casi 2.500 veces superior al límite legal fijado por ese país, anunció el operador de esta instalación atómica.

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) declaró que midió en un pez llamado "murasoi" una cantidad de cesio radioactivo igual a 254.000 becquereles por kilo, o sea 2.540 veces el límite de 100 becquereles/kg definida para los productos marinos por el gobierno.

Este pez, de la familia de las escorpinas, fue capturado en la bahía a poca distancia de la central Fukushima Daiichi, situada sobre la costa noreste de Japón, a orillas del Pacífico.

TEPCO instalará nuevas redes alrededor, para evitar que peces altamente contaminados se alejen y sean devorados por otras especies o pescados.

Recordemos que Fukushima fue víctima el 11 de marzo de 2011 de un gigantesco tsunami, provocado por un terremoto, que devastó cuatro de sus seis reactores, dispersando en la naturaleza importantes cantidades de sustancias radioactivas.

Por otra parte, la liberación masiva de radiación nuclear desde la planta de Fukushima ya ha causado una severa mutación genética en los descendientes de la mariposa azul Zizeeria Maha, muy común en Japón, informaron los científicos, Atsuki Hiyama y Chiyo Nohara, en un estudio publicado en la revista Nature el 9 de agosto.

Posterior al accidente nuclear iniciado el 11 de marzo 2011, ellos detectaron en mayo del mismo año, leves mutaciones en las mariposas, sin embargo, meses más tarde, en la descendencia de las hembras de ese grupo, e incluso en hembras sin rasgos detectables, se presentaron anormalidades más severas

Comentarios Destacados

@BeckhamRonaldo07 +75
peligro
@ArcticFloyd +18
pez
@wellmapukun +4
radiactividad
@Facui
@wellmapukun tiene cara de estar feliz como festejando

12 comentarios - Fukushima: Hallan pez radiactivo

@BeckhamRonaldo07 +75
peligro
@ArcticFloyd +18
pez
@wellmapukun +4
radiactividad
@Facui
@wellmapukun tiene cara de estar feliz como festejando
@seeba24
Pez de los simpsons en 3...2...1...
@gabriel-larra +2
que alguien ponga la imagen del pez con 3 ojos de los simpsons!!!
@Rorschacchh +3
Que ganas de comerlo
@Rorschacchh
@GoodCaptainClack Ah bueno, igual es mejor aclarar, comentarios inconclusos y manipulables no me gustan
@GoodCaptainClack +4
@Rorschacchh además todo bien si te gusta comerlo

peligro

el pescado obviamente
@Rorschacchh -2
@GoodCaptainClack Vos no lo comes?
@discoteria +4
lo pueden usar de lamparita para la cocina
@CamaroSS2010
Y después dicen que las plantas nucleares generan energía limpia y ecológica, cada vez hay mas países que están dejando de lado esta tecnología y acá se festeja con bombos y platillos la puesta de funcionamiento de Atucha II....
@CamaroSS2010
@mas22 si uno piensa distinto es un boludo? sin palabras...
@mas22
@CamaroSS2010 cuando alguien habla sin pensar es un boludo, informate un poco queres...
@CamaroSS2010
@mas22 entonces seguiré siendo un boludo y te dejo una foto de un barquito que tal vez conozcas o no se llama pacific swan
radiactividad
http://es.wikipedia.org/wiki/Abandono_de_la_energ%C3%ADa_nuclear