En pleno acto por la tragedia de Once, el gobierno repartió folletos
En acto por tragedia de Once el gobierno repartió folletos
A 11 MESES DEL ACCIDENTE, EL MINSITERIO PIDIÓ “CONFIAR”
Este martes por la mañana y al haberse cumplido 11 meses de la tragedia de la estación de Once, familiares y amigos de las víctimas participaron esta mañana en un acto en el hall central de la terminal porteña de la línea Sarmiento, para conmemorar y exigir justicia por los 51 muertos y más de 700 heridos.


El acto recordatorio comenzó con el sonido de una sirena a las 8:32, hora del choque ocurrido el 22 de febrero.



También se leyó  un documento sobre la situación de la causa penal de la tragedia, y se le volvió a reclamar al Gobierno por asistencia y mejoras en el sistema ferroviario: "Las mejoras son sólo estéticas y se hicieron en una empresa de los Cirigliano".



Si bien no hubo ningún representante del Ejecutivo en el acto, sorprendió bastante el lugar y el momento que eligió la Secretaría de Transporte para repartir sus folletos.



“Ahora sabés en cuántos minutos llega el próximo tren a la estación. Estamos cambiando el Sarmiento.Confiá en nosotros”, plasman los papeles que fueron repartidos durante el acto y recibidos con indignación por los que transitaban esta mañana por allí.



El 18 de octubre de 2012, Florencio Randazzo prometió que la mitad de las formaciones estarían reparadas en enero. "En los próximos 90 días el gobierno nacional culminará las obras de renovación de la totalidad de las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Once y Moreno, y la mitad de las formaciones estarán reparadas a nuevo", dijo en conferencia de prensa.



El 14 de enero, Randazzo habló de "una verdadera revolución en el transporte" y dijo que los primeros cambios en el Mitre y el Sarmiento van a notarse "con seguridad" en los próximos 60 días.



El 15 de enero, el Gobierno nacional anunció que renovaría unos 6.900 kilómetros de vías para mejorar el sistema ferroviario del país. "Es momento de dejar el discurso para agarrar el martillo, los fierros y el soplete, y eso se llama invertir", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.