El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Construirá multimillonario australiano réplica del Titanic

Construirá multimillonario australiano réplica del Titanic

Londres.- El multimillonario australiano Clive Palmer anunció que ordenó la construcción de una réplica del Titanic, el crucero de lujo que acaba de cumplir un siglo de haberse hundido en su viaje inaugural.

Se trata de una empresa conjunta entre Blue Star Line Pty Ltd., compañía del empresario australiano en minas, y los astilleros gubernamentales chinos CSC Jinling Shipyard, a un costo no dado a conocer, publicaron medios de la nación de Oceanía.

Los astilleros chinos fueron fundados en 1952 y en 1996 ingresó al mercado internacional, en el cual participa gracias a sus dos astilleros secos, en donde construye busques de transporte de petróleo, de productos químicos y de contenedores, entre otros tipos de naves.

Bajo los acuerdos de construcción el primer viaje del crucero que llevará por nombre "Titanic II", cubrirá la ruta entre Reino Unido y América del Norte a fines de 2016.

En ese recorrido inaugural la Marina china ha sido invitada a escoltar al crucero, aunque no se precisó si la invitación ha sido aceptada.

Será tan lujoso como el original, pero con los adelantos tecnológicos del siglo XXI, incluidos sistemas de navegación y de seguridad, dijo quien ha expandido su fortuna gracias a inversiones en el sector minero australiano.

Se trata de un tributo a los hombre y mujeres que construyeron el Titanic original, dijo en conferencia de prensa este lunes.

La nave, que usará diesel en lugar de carbón como combustible, requerirá del trabajo de un equipo de historiadores, tendrá las mismas dimensiones de su antecesor y las diferencias serán sólo notorias en lo tecnológico, acotó.

Palmer, además, confirmó su objetivo de llegar a la jefatura de gobierno del noreste estado australiano de Queensland, bajo la bandera del Partido Liberal Nacional.

0 comentarios - Construirá multimillonario australiano réplica del Titanic