Windows 8 no es bueno para los juegos, aseguran


Microsoft ha respondido diciendo que Windows 8 no es nocivo para los juegos en PC y asegura que al contrario, es "una plataforma de juegos genial".

El fundador de Valve, Gabe Newell declaró que el nuevo OS de Microsoft era una catástrofe para el mundo PC y Blizzard secundó el comentario diciendo que tampoco era genial para ellos.

Tales dichos por supuesto han preocupado a la comunidad gamer y estudios por las posibles limitaciones, dificultad de desarrollo y destrucción de márgenes de ganancias que el nuevo sistema operativo podría representar.

Pero un representante de Microsoft ha comentado que:

Con Xbox en Windows 8, creamos un punto de entrada fácil hacia el tipo de entretenimiento que ustedes disfrutarán, incluyendo juegos. Las aplicaciones de juegos ostentan prominentemente los avatares, perfil, amigos y puntuaciones y les permite explorar el avatar de sus amigos.

Y es que en Windows 8, los juegos clásicos del sistema como Buscaminas y Solitario se llamarán ahora "Xbox Windows" y se aplicará mayores recursos para los juegos de Windows Phone. Así, la adquisición de productos para la Xbox 360 se facilitará, poniendo las compras realizadas en cola hasta que pueda ser bajada a la consola.

La empresa también ha asegurado que ofrecerá compatibilidad con juegos de PC anteriores, pero el hecho de que hayan tenido que hacer esa aclaración es preocupante por si solo, ya que es algo que los usuarios esperaríamos que sucediera sin duda.

En fin, todo eso está muy bien, pero Microsoft no toca las preocupaciones iniciales. ¿Windows 8 coartará la libertad de los estudios y empresas publicadoras? ¿Que problemas traerá el cierre del sistema? ¿Es en verdad una pesadilla desde el punto de vista técnico y financiero? A ninguna compañía le conviene adaptar títulos a una plataforma que gastará sus recursos debido a lo complicado de su desarrollo.

Brad Wardell, presidente de Stardock, una empresa especializada en software para Windows declaró:

''Estoy de acuerdo con Gabe. Windows 8 está tratando de ser todo para todos y por lo tanto fallando en ser bueno en algo en particular. Esperamos poder lanzar software que hará a Windows 8 más accesible para los usuarios pero preferiría que Microsoft tuviera una estrategia más coherente en primer lugar.''

Markus Persson, creador de Minecraft se une a las voces de descontento:

''Si Microsoft decide poner candado a Windows 8 sería muy, muy malo para los juegos indie y la competencia en general.''

Es extraño que Microsoft tome este rumbo cuando su competencia está viendo formas de abrirse camino por los medios alternativos de juego que surgen con tal de no quedarse en el camino. Esperemos que las PC no sufran este destino, especialmente por que es la plataforma con mayor número de jugadores en el mundo.