En Cordoba el clasico es Talleres - Belgrano, los hinchas de talleres llaman Bolivianos a la hinchada de Belgrano y en el clasico del lunes esto paso en el estadio:

Oscar Sanjinez Vargas sostuvo que ya se contactó con el INADI por lo ocurrido en la hinchada de Talleres.


Bolivia denuncia por bandera en el clasico cordobes

Oscar Sanjinez Vargas, cónsul de Bolivia en Córdoba, dijo que habrá una denuncia en el Inadi por la bandera que los hinchas de Talleres exhibieron en el partido ante Belgrano.

El funcionario explicó que siente "un poco de melancolía, de pena, es un acto muy vergonzoso y se repite una vez más en los actos deportivos".
En delcaraciones a Radio Mitre Córdoba, Sanjinez Vargas expresó que pedirá que el Inadi (Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
"Ya hemos conversado con la responsable del INADI, ya tenemos la carta lista de denuncia sobre este hecho y pedimos que el INADI asuma las acciones pertinentes en el marco de las normativas vigentes en Argentina para que se investigue el hecho y se den las responsabilidades necesarias. No puede pasar desapercibida esta situación, no deberían darse estos casos, pero se va repitiendo y no vemos otro recurso que recurrir al INADI".

"No se puede justificar la violencia, de qué valores hablamos si no admitimos que son aberraciones", agregó.

Consultado sobre si había casos presentados por ciudadanos de Bolivia individualmente, dijo que "sí, para el ciudadano boliviano, la utilización de nuestros símbolos nacionales son sagrados. En la Carta que estoy remitiendo al INADI, exijo que se haga un desagravio. No puede utilizarse de esta manera la bandera nacional del país".

"Es la ignorancia de la que hablamos. ¿Cómo puede manejar un gentilicio como "boliviano" como un insulto? Eso no solo sucede acá, en Europa también sucede", cerró.