Los mejores estrenos de 2013


Los mejores estrenos de 2013

Además de nuevas tendencias, este 2013 va a traernos muchas (muchísimas) entregas. Muchas de ellas van a ser continuaciones de películas anteriores, pero otras van a romper todos nuestros esquemas con sus tramas. Por eso, las hemos recogido todas y hemos seleccionado las mejores para que puedas apuntarte las cintas que (seguro) no te perderás este año. Te presentamos, pues, nuestros favoritos.


Los Miserables. Empezamos con un clásico teatral llevado a la gran pantalla, que ya se estrenó en 2012 pero que seguro resistirá en taquillas unas semanas más. ¿El aliciente para ver la película? Las espectaculares interpretaciones (y canciones) que grabaron en directo estrellas como Russell Crowe, Amanda Seyfried o Anne Hathaway.

Bridget Jones 3. Convencidas de que las divertidas experiencias de Bridget habían terminado con la segunda entrega (Bridget Jones: Sobreviviré), ahora, casi diez años después, las fans de esta hilarante saga reciben la mejor de las noticias, ya que la saga contará con una tercera parte. Aun sin fecha de estreno, ya sabemos que la película se llamará “Bridget Jones’ Baby” (en inglés) y que se basará en la vida de la publicista británica, que se enfrentra ya a los 40 años.

Hitchcock. Sólo su reparto (Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren o Toni Collette) nos prepara para una cinta digna de Oscar(s). Basada en la historia de amor del director cinematográfico (interpretado por Anthony Hopkins) y su esposa y compañera (Helen Mirren), la acción tiene lugar durante el rodaje de Psicosis, la película más importante de Hitchcock.

Piratas del Caribe 5. Aprovechando el tirón del carismático pirata Jack Sparrow y de una temática que tanto puede servir a niños como a adultos, parece que Piratas del Caribe continúa ampliando su número de entregas. Un hábito que para muchos deshonra la genialidad de la primera cinta, pero a muchos otros les sirve para ver una vez más la increíble interpretación de Johnny Depp.

El Hobbit: La desolación de Smaug. Aunque hace poco que se estrenó la primera parte (El Hobbit: Un viaje inesperado), los productores de la saga tienen previsto estrenar la segunda entrega este mismo año. Eso sí, en diciembre. Será entonces cuando podremos ver cómo continua la aventura de Bilbo Bolson, tío del famoso Frodo Bolson, y que consiste en la precuela de El Señor de los Anillos.

Anna Karenina. Siguiendo de cerca Los Miserables, Anna Karenina se presenta como una de las cintas dramáticas más poderosas de este 2013. Basada en la historia de amor de la rusa aristócrata, la recomendamos especialmente para los fans de ‘Orgullo y Prejuicio’, ya que su protagonista, Keira Knightley, se reencuentra en pantalla con Matthew Macfadyen (Mr. Darcy).

mejores

Sherlock Holmes 3. El detective más ingenioso (y humanizado, gracias a las versiones de Guy Ritchie) vuelve a las pantallas tras las buenas críticas cosechadas con sus dos entregas. ¿Lo mejor? La sola actuación de Robert Downey Jr. ya merece el coste de la entrada.

Matrix 4. Al igual que Bridget Jones, Matrix 4 recupera su original trama diez años después. Una entrega que seguirá contando con Keanu Reeves como protagonista, y que incluye la novedad de que se presentará en 3D, de la mano de los hermanos directores Wachowski. ¿Lo más curioso? También se ha comentado la posibilidad de una quinta entrega.

Twelve years a slave. Protagonizada por Brad Pitt, Michael Fassbender y Paul Giammatti, la cinta cuenta la historia de un ciudadano de Nueva York que, a mediados de 1880, es raptado y vendido como esclavo en el Sur. Aunque se sabe que llegará a países de Europa cerca del mes de noviembre, no se conoce la fecha de estreno aquí en España.

Iron Man 3. Seguramente convertida en la mayor ilusión de 2013 para los fans de la saga, Iron Man 3 ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. Esta entrega seguirá contando con Robert Downey Jr. como protagonista, que esta vez deberá luchar contra su enemigo más poderoso: El Mandarín (interpretado por Ben Kingsley). Un villano famoso que no hace más que engrandecer el elenco de artistas, de primera línea: Guy Pearce, Stan Lee, Gwyneth Paltrow, Rebecca Hall, Paul Bettany…