Chávez: Las disculpas de El País de España

Luego del imperdonable "error" por parte del diario El País, de España, al publicar una supuesta foto de Chávez en estado crítico en una camilla, y que luego se descubrió que correspondía a un video correspondiente a otra persona, el periódico español publicó sus disculpas.


Chávez: Las disculpas de El País de España


TEXTO DE LAS DISCULPAS DEL DIARIO "EL PAÍS"


EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta, que se puede consultar en Kiosko y Más. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.

EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía.

Comentarios Destacados

@Anton_Newcombe +29
Se disculpan¿? Osea que si la imagen era de Chavez estaba todo bien...Por favor, que periodismo de mierda, no hay disculpa para esto. Por mas que no sepan que es Chavez, la groseria de hacer una tapa asi no se puede dejar pasar.
@Lagaitacharra +3
Al che guevara le pasó lo mismo... mostraron como 4 fotos falsas de su cadáver. A este le va a pasar parecido.

9 comentarios - Chávez: Las disculpas de El País de España

@exiliadomn +16
Que no se disculpen, mejor ¡QUE DEJEN DE MENTIR!
@Pablopolis +12
JAJAJAJAJA POR MORBOSOS HIJOS DE MIL PUTAS.
@Anton_Newcombe +29
Se disculpan¿? Osea que si la imagen era de Chavez estaba todo bien...Por favor, que periodismo de mierda, no hay disculpa para esto. Por mas que no sepan que es Chavez, la groseria de hacer una tapa asi no se puede dejar pasar.
@Lagaitacharra +3
Al che guevara le pasó lo mismo... mostraron como 4 fotos falsas de su cadáver. A este le va a pasar parecido.
@Enterprise_1701 +8
Jajjaja... y bueno hasta que Chavez no aparezca en publico (fotos o video) lo van a matar por lo menos una vez por semana... así que...
@Naza_Monagas +1
@Enterprise_1701 Si, debe ser por eso que mi seudónimo es el nombre de una nave espacial de ciencia ficción. Estoy documentado, solo eso.
@Enterprise_1701
@Naza_Monagas No te parece que si sale en una foto caminando lo más bien AL AIRE LIBRE, no esta tan mal como para recibir veedores opositores vigilados obviamente por gente del gobierno???...
@Naza_Monagas +1
@Enterprise_1701 Imposible discutir contigo, tienes toda la razón.
@andresbink +6
dan asco, mienten en tapa, se disculpan en 2 lineas, mientras hay salames se creen todo lo q dicen.
@alfradori +3
Y lo van a seguir haciendo todos los días. Y no solo en España: podríamos dar decenas de ejemplos en nuestro país.
@daniel88888
mínimo tendría que ser como cuando se ejerce el derecho a replica (correctamente... no?) que tiene que publicarse en el mismo lugar, con la misma tirada y la misma trascendencia... y aun así sigue siendo morboso...
@Naza_Monagas +4
Le piden disculpas a sus lectores, jajaja, deben pedirle disculpas a Venezuela, y empezar a respetar, da igual si son Chavistas o no, no pueden poner una portada tan amarillista e irresponsable, si fuera Chavez el de la foto tendría todo el derecho a joderles la vida, eso es algo privado y no se trata de un cantante, es un presidente.
@DarkLordMorgoth +1
lo mismo hace darin en argentina....digo clarin y nadie pide disculpas
@cacho2021 +1
lo hace clarin el argentino, pagina 12 etc.. o acaso esso no te molesta que mientan?
@_Godot_
Pedir disculpas es en casos como esto embarrarla mas, porque no es un error, no fueron vilmente engañados por medicos inescrupulosos. Es intencional, es simplemente mostrar el deseo que se tiene de un tipo se muera por cuestiones ideologicas y de negocio
@Bastiat +1
Es como Donda que no entiende que el problema no es la bikini sino que se junta con Prat "soy empleado de JPMorgan contra argentina" Gay.

El problema no es que la foto sea falsa, es que creen que está bien publicarla.
@Alan_Smithee1 +2
Quitando de que sea de muy mal gusto esa foto (por inhumana y por falsa),el caso es que estas cosas siempre han pasado.A Franco en España lo sacaron tal que así

enfermedad

En Rumanía se filmó la ejecución de Ceaucescu

http://www.youtube.com/watch?v=OnKKg-QFU7Y

En Italia apareció Mussolini colgado por los pies

[img=http://2.bp.blogspot.com/_jYL1K22Cagk/SYirYSjWw5I/AAAAAAAAAOQ/fNePCuZVklc/s400/mussoli
@alfradori
@Alan_Smithee1 lo que no quita que es de un mal gusto increíble, y de una absoluta falta de respeto.
@Alan_Smithee1
@alfradori Si estas cosas se publican son porque la gente las quiere ver.Es triste,pero es lo que hay.Una foto de un tirano herido de muerte es aumentar la tirada de periódicos automáticamente.