Steve Jobs amenazaba con demandas por patentes

Steve Jobs amenazaba con demandas por patentes
patentesJobssteve
con
por
Steve Jobs amenazó con demandas por patentes si le intentaban robar empleados

demandas
El co-fundador de Apple, Steve Jobs, amenazó con demandar a Palm por patentes si es que la compañía no dejaba de intentar reclutar a sus empleados. La revelación fue dada a conocer por documentos judiciales hechos públicos hoy gracias a una demanda presentada por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras empresas, alegando que éstas se pusieron de acuerdo para eliminar la competencia por los funcionarios de cada una y hacer bajar los salarios.

Las compañías acusadas han intentado mantener en secreto una serie de papeles, sin embargo, la jueza Lucy Koh en San José, California, rechazó los requerimientos de las empresas y provocó que se revelara información como la de las comunicaciones entre Jobs y el CEO de Palm en 2007, Edward Colligan.

Jobs propuso eliminar la competencia por recursos humanos entre ambas compañías. “También sugirió que si Palm no accedía a un acuerdo de este tipo, podría enfrentar demandas alegando la infracción de muchas patentes de Apple”, dijo Colligan en la declaración. El ejecutivo le respondió a Jobs en ese momento que el acuerdo propuesto era “probablemente ilegal” y que Palm no estaba asustada por las amenazas.

Jobs también envió correos a Eric Schmidt cuando éste era CEO de Google, solicitándole que dejara de llevarse empleados de la unidad de iPod de Apple para trabajar en Android.
amenaz��
Por otro lado, desde Pixar le pedían permiso directamente a Jobs para contratar a alguien que había solicitado un cargo en la empresa, pero que trabajaba en ese momento en Apple. Lo mismo ocurría entre varias empresas cruzadas, indicando la prohibición de contactar a empleados de ciertas compañías en los instructivos para los reclutadores..
Steve Jobs amenazaba con demandas por patentes
También hay un correo enviado por el jefe de estrategia de contrataciones de Google, Amnon Geshuri, donde informa a Schmidt que despedirán a un reclutador por intentar contratar a un empleado de Apple, y que su caso será puesto como ejemplo para el resto del grupo.

Hay documentos que muestran que Schmidt y el CEO de Intel, Paul Otellini, manifestaron preocupación respecto a que este tipo de acuerdos de no contratar a empleados de la competencia fueran verbales o no muy conocidos – sabiendo que no eran precisamente legales.

patentes

La jueza Koh debe decidir ahora cómo proceder. Los demandantes indican que los daños podrían llegar a “cientos de millones de dólares”.

Comentarios Destacados

@BriMar23 +17
se puede demandar desde el cementerio?? mira vos...
@alonsin +3
@BriMar23 en la forma quizá se equivocó, pero hay que tener un mínimo de comprensión lectora, si leen solo el título es obvio que comentarán cualquier cosa. En el cuerpo de la noticia se entendía perfectamente el punto.
@BriMar23 +1
@GBsoft si vi que modificaste el titulo
@BriMar23
@alonsin asi modificado si se entiende

9 comentarios - Steve Jobs amenazaba con demandas por patentes

@BriMar23 +17
se puede demandar desde el cementerio?? mira vos...
@alonsin +3
@BriMar23 en la forma quizá se equivocó, pero hay que tener un mínimo de comprensión lectora, si leen solo el título es obvio que comentarán cualquier cosa. En el cuerpo de la noticia se entendía perfectamente el punto.
@BriMar23 +1
@GBsoft si vi que modificaste el titulo
@BriMar23
@alonsin asi modificado si se entiende
@frowein +4
medio vieja la info! steve jobs esta muerto
@PabloDamin +1
Che lean el post, está hablando de algo que ya pasó. Medio dificil que Steve demande a alguien en este momento.
@Naza_Monagas +2
Está bien, el tipo era un bravo en los negocios, "Si me quitan a la señora que limpia el piso, o al que enciende la puerta automática de alguna tienda, los demandaré y acabaré con su empresa." -¿Se imaginan?.
@Xpodia +1
Desde el iPhone todos los teléfonos se parecen al iPhone. Desde la iMac todas las AIO se parecen a la iMac. Y desde el iPad y la Macbook Air, nacieron las tablets y las ultrabooks; son todas iguales

No veo por qué no demandar.
@Xpodia
@camilo2camilo, ¿Quién dijo que no?

"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban"
Un gran negociador el tipo. Fue un genio.
@camilo2camilo
@Xpodia leiste la noticia? amenazaba a la competencia para que no intentaran contratar a sus empleados.
te parece eso ser un genio? para mi eso es ser un gran hijo de puta que practica tecnicas propias de mafiosos. (me refiero a jobs obviamente)
@Xpodia +1
@camilo2camilo, miralo del lado que quieras. Querido por muchos, odiado por otros.

Como bien dijo Woody:
"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"

Además, todas las empresas son iguales. Le tiran mierda a Apple, pero todas son lo mismo.
@dfvre +1
al final, se dio al revés que el resto de los mortales, cual alguien se muere, todo el mundo dice, "...si era tan bueno...", con jobs no ocurre eso, sino todo lo contrario, esta quedando demostrado el pedazo de hijo de mil puta que era... jamas pudimos tener una mac, por que eran como 3 veces mas caras que cualquier pc, y que nadie me venga a decir, si pero para edición de video o audio son superiores, hermano!!! si me armo una pc con la plata que sale una mac, sabes que cacho de equipo para edición que me armo...! pero bueno la gente es muy boluda aveces...
@Xpodia
Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar productos Apple.

Si no tenés guita, es otra cosa. Salen 3 veces más caras acá en Argentina, allá no.
@dfvre
@Xpodia ero bueno la gente es muy boluda aveces...
@Xpodia +1
@dfvre, ¿Por comprar un producto electrónico de otra marca? Gustos son gustos

Cada uno hace lo que quiere con su dinero. De todas formas, yo no pienso gastar 5 lucas en un celular, o 10 en una PC.
@BlackPara
Desde el otro mundo envio a sus abogados jajajajaj
@leonelbastianelli +2
Estaría bueno que en vez de todos entrar al post y decir: oo esta muerto, lean el post. Oseal, hace bien leer cada tanto, no solo revistas de chismes y forobardo...