El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Milagro: pierde la vista con vodka y la recupera con whisky

Denis Duthie es profesor en el Instituto de Tecnología de Nueva Plymouth, en Nueva Zelanda. En junio pasado festejó las bodas de oro de sus padres abriendo una botella de vodka que sus alumnos le habían regalado. Y no terminó bien. Al llegar a su casa perdió la vista de pronto: todo se volvió negro. Pensando que el sueño podría curarlo, durmió hasta el día siguiente, pero al despertarse su ceguera persistía. Fue de inmediato al hospital, donde fue atendido de urgencia.

El Dr. Smith sospechó de un envenenamiento producido por formaldehído -un compuesto asociado con el metanol utilizado en la producción del vodka-, algo que puede tratarse administrando etanol (el tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas). Y aquí viene la parte más curiosa de la historia: como no había suficiente etanol en el hospital, el Dr. Smith recurrió a la tienda más cercana y compró un whisky Johnnie Walker Etiqueta Negra, pagando alrededor de 55 dólares.

Depositaron la bebida a través de un tubo en el estómago del paciente, quien cinco días más tarde se despertó con la vista recuperada. Durante los estudios, se descubrió que la causa de la ceguera repentina fue una reacción adversa entre el vodka y los medicamentos para la diabetes que tomaba Duthie.

7 comentarios - Milagro: pierde la vista con vodka y la recupera con whisky

@el_peluk
un poco vieja la noticia....
@miamoralba
mas vista que la. concha de tu hermana