Subirán las tarifas de Movistar y Personal

Subirán las tarifas de Movistar y Personal
Las empresas incrementarán el costo de los servicios. Movistar ya había anunciado en diciembre el aumento de su tarifa.

Las empresas de telefonía celular Movistar y Personal subirán las tarifas de los servicios que brindan a sus clientes, según publicó el diario El Cronista.

El periódico indicó que Movistar, a través de un pequeño aviso en los diarios, informó esta semana a sus clientes de cambios en las condiciones comerciales que entrarán en vigencia a partir del 23 de marzo y que llegarán casi al 10 por ciento en los planes Prepago.

De acuerdo con Movistar, los precios del minuto de aire local, los SMS y los restantes servicios "se incrementarán un 9,5 por ciento".

A su vez, las tarjetas de recargas se mantendrán sin cambios, al igual que los valores del minuto y los mensajes de texto en roaming internacional de los planes prepagos.

Respecto a las llamadas salientes de larga distancia nacional, el cargo adicional al precio del minuto contratado de 30 a 110 kilómetros será de 0,50 centavos de peso; de 110 a 240 kilómetros de 0,67 centavos de peso, y más de 240 kilómetros, de 0,91 centavos de peso, agregó El Cronista.

Según el diario, desde la compañía señalaron que los ajustes se aplicarán sobre los productos prepago y pospago, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. El ajuste de los precios para los clientes con factura será entre un 5 por ciento y un 12,9 por ciento, siendo el promedio 9,5 por ciento.

Para prepago, donde se concentra la mayor parte de nuestros clientes, el incremento es de un 9,5 por ciento, añadieron las fuentes.

El Cronista indicó que las fuentes aclararon además que si bien los planes con factura tendrán ajuste, existen planes que quedarán excluidos de este incremento, como los One y Movistar en Casa. Para los clientes prepago tampoco tendrán modificaciones los importes de recarga, ni el minuto y SMS en Roaming Internacional, informó el periódico.

Agregaron además que, si bien el precio del minuto o de los SM se han visto modificados en el valor nominal, hay que decir que con las distintas promociones que realiza la compañía, el cliente tiene la oportunidad de pagar un precio real por minuto o sms mucho menor.

El periódico indicó que entre estas promociones destacaron las recargas con Duplicate y Triplicate, las recargas con premios, y la compra de paquetes de minutos o SMS donde el valor unitario es mucho menor. Gran parte del consumo de los clientes se realizan a números free, y estos minutos no se cobran y por ende no son alcanzados por este aumento, manifestaron desde la empresa.

Sobre Personal. Por su parte, Personal, de Telecom Argentina, aumentará a partir del 18 de marzo los precios para sus clientes prepagos, que representan el 68 por ciento de su base total.

El Cronista dijo que si bien los precios del minuto de voz se mantuvieron estables durante 23 meses y los de SM durante 14 meses, en enero se modificaron un 12,5 por ciento promedio. En el caso de los abonos fijos subirán 14 por ciento promedio (planes mixtos: abono más recargas) y los pospagos un 9,7 por ciento, también en promedio.

En esa línea, los SMS prepagos pasan de 0,75 centavos de peso 0,85 centavos de peso; y los SMS plan prepago vínculos se mantienen en 0,65 centavos de peso. Respecto a los precios del minuto, para los planes prepagos plus pasan de 2,65 a 2,99 pesos; para el plan Vínculos, de 1,41 a 1,60 pesos (para llamadas a otros teléfonos de Personal) y de 2,58 a 2,93 pesos (a otros móviles o fijos).

Las fuentes de Personal indicarton que se mantiene toda la oferta de beneficios disponibles para los clientes, de manera que cuenten con mayores y mejores alternativas para cuidar el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo.

El caso de Claro. Por otro lado, Claro anunció el 28 de diciembre pasado que aumentaba un 16 por ciento el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos. En este caso, el precio del minuto en varios de sus planes llega a 3 pesos; el del SMS oscila entre los 0,40 centavos de peso y 1 peso, de acuerdo al plan.

El anuncio de suba fue informado en diciembre, pero los nuevos precios llegan con las facturas de este mes.






Tranquilos ,La Presidenta se va a quejar como lo hizo ante el aumento del subterraneo

6 comentarios - Subirán las tarifas de Movistar y Personal

@Huevo1990 +4
SUBEN LOSPRECIOS POR QUE WHATSAPP LE ESTA SACANDO FUTURO A ESAS EMPRESAS GARCAS
@Extremss +1
ensima el servicio es una verga igual que claro !
@omapare +1
Estos hijos de puta no tiene perdón.
Se merecen lo peor del mundo esas compañías de mierda.
@bombaysapphire +2
el gobierno les aplica multas y de donde te crees que sacan para pagarlas ??
@prasun +1
@bombaysapphire de todo tiene la culpa el gobierno?
@Fakubrava
En el País sube la Inflación pero no los Sueldos
@Necrodat
a ver si les ponen un freno a estos hijos de puta.