Bonafini cumplió su amenaza y empezó a revelar la historia


Bonafini cumplió su amenaza y empezó a revelar la historia de los jueces

En su tradicional discurso de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo hizo público el currículum de uno de los jueces de la Corte Suprema. "El pueblo lo evaluará", dijo


A comienzos de enero, Hebe de Bonafini renovó su presión contra el máximo tribunal. Como lo hiciera en 2010 –cuando amenazó con "tomar el Palacio de Tribunales"–, el disparador de sus diatribas fue la Ley de Medios, cuya aplicación plena aún está trabada en la Justicia.

"Cuando nos hartemos, vamos a entrar", lanzó el primer jueves de 2013, ocasión en que mudó la tradicional ronda que hace su agrupación en la plaza que le da nombre a Tribunales.

Una semana después, en el mismo escenario, prometió que en tanto no haya una respuesta de ese cuerpo a la demanda que planteaban, las Madres expondrían la historia de cada magistrado.

"Ya estamos trabajando con la historia de cada juez", adelantó entonces, y explicó que el objetivo de esa suerte de escrache era "que el pueblo sepa quiénes son cada uno", porque reflejará "con quién se acomodan y quién les paga" a los magistrados.

Este jueves, la dirigente cumplió. Tras la ronda habitual –que se hizo en Plaza de Mayo debido al calor–, Bonafini leyó públicamente el currículum de Carmen María Argibay.

Antes de pensar, y al referirse a la promesa que había hecho, dijo que en la Corte Suprema hay jueces "buenos, hay malos y regulares".

"Las Madres no vamos a hacer ninguna apreciación", indicó, y reiteró que será "el pueblo" el que evalúe la conducta de los jueces. Luego procedió a la lectura del historial de la magistrada.