Primer C-17 para la Fuerza Aérea de la India

Primer C-17 para la Fuerza Aérea de la India


La empresa Boeing acaba de entregar el primer C-17 Globemaster III destinado a la Fuerza Aérea de la India. El pasado miércoles el aparato salía de la factoría de la multinacional, sita en Long Beach (California), si bien de momento no volará a la India sino a la cercana base Edwards, en la también localidad californiana de Palmadle. En esta instalación de las United States Air Force (USAF), una de las pocas del mundo especializadas en el test de aeronaves y su armamento y equipos, se realizará las evaluaciones y certificaciones del C-17 solicitadas por los hindúes.

En el año 2011 India y Estados Unidos firmaron un acuerdo por el que Boeing suministraría una decena de C-17 a la Fuerza Aérea India, que necesitaba equiparse con un avión de transporte estratégico. La multinacional estadounidense entregará este año cuatro transportes más y los otros cinco durante el año 2014, quedando abierta la posible adquisición de entre 6 y 10 aviones adicionales. La India se convertirá en el principal operador, sin contar con la USAF, del Boeing C-17, que utilizan además las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Adicionalmente la empresa Boeing realizará el apoyo al ciclo de vida de los C-17 hindúes mediante el denominado: Globemaster III Integrated Sustainment Programme/ programa integrado de sostenimiento (GISP). Este contrato acerca más a la India y a los Estados Unidos, además de asegurar a los hindúes un importante medio de enlace aéreo con el gigante americano, que va dando pasos para sustituir a Rusia como principal proveedor de su material de Defensa.

Fuentes de Información - Primer C-17 para la Fuerza Aérea de la India

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 624 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Primer C-17 para la Fuerza Aérea de la India

@seru_87 Hace más de 1 año +5
militar
Mientras nosotros!...