El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Post Original] Gala de los Premios 40 Principales 2012

[Post Original] Gala de los Premios 40 Principales 2012

música

Puntual, a las 21:00 horas, la gala comenzaba con uno de los platos fuertes de la noche: la actuación de Pitbull. El gran Mister Worldwide puso a bailar desde el primer minuto a un público con ganazas de fiesta en la sangre. Y así llegó el primer galardón de la gala: Mejor Videoclip Nacional para No me compares de Alejandro Sanz. Una guapa Cristina Pedroche daba paso a Cali & El Dandee, los responsables de uno de los éxitos como Yo te esperaré, tema que interpretaron durante su actuación. Poco después caía otro de los premios a Pitbull, que se hizo con el galardón a Artista y Productor más influyente del Mundo latino.

La gala estuvo presentada por Tony Aguilar y Xavi Rodríguez desde el escenario con conexiones con Cristina Boscá y Aina Cerdà. No pudo faltar el gran Coco Petrel contándonos qué se cocía en el backstage.

A continuación, la Oreja de Van Gogh se hacía con el escenario para interpretar en directo su último single: La niña que llora en tus fiestas y Otra vez me has sacado a bailar. A las 21:45 Auryn desataban la histeria entre las más jóvenes con temas como Don’t give up my game, una de sus canciones más representativas. Minutos antes recogía el Premio a Mejor Álbum Internacional en lengua no española David Guetta por su disco Nothing but the Beat 2.0.

Luego, sobre el escenario dos grandes invitados: Mariano Peña y Pepa Charro “La Terremoto de Alcorcón” (tremenda ella), que entregaron el premio a Mejor Artista o Grupo Internacional en Lengua española a Cali & El Dandee, sin duda, una de las bandas del año. Tanto es así que justo unos minutos después, recibieron su segundo Premio 40 Principales de la noche: el de Mejor Canción Internacional en lengua española por Yo te esperaré.

A Pablo Alborán no le hizo falta un gran despliegue sobre el escenario para hipnotizar con sus canciones a un repleto Palacio de los Deportes, que coreaba sus canciones con una imponente fuerza. El furor volvió al público cuando se desvelaron los siguientes galardones: el Premio a Artista Internacional Revelación para One Direction y el Premio a Artista Revelación Español para Auryn. Euforia colectiva de directioners y auryners.

Llegó la hora de Jose de Rico y Henry Mendez: fiesta pura en la que fue su última actuación como grupo ya que tras los Premios 40, cada uno tomará caminos en solitario. Una gran oportunidad para aprovechar el gran directo de estos dos grandes músicos, responsables de temas como Noche de Estrellas y el hit Rayos de Sol.

Alejandro Sanz protagonizó otro de los momentos más esperados de la noche con su actuación y un instante mágico y lleno de nostalgia cuando le acompaño Alicia Keys sobre el escenario. Ambos se marcaron el directo del éxito Looking for paradise. Luego recibiría, por su gran trayectoria, el Premio a Mejor Artista Español del Siglo XXI, un momento muy feliz para Alejandro, que ya contaba su segundo Premio 40 de esta edición. Tras un corto espectáculo de El Rey León, el musical que tanto está triunfando, llegaba el turno para la dulce voz del country pop. Taylor Swift se hacía con el premio a Mejor Artista o Grupo Internacional, sin duda uno de los momentazos de la noche.

Pablo Alborán se llevó el Premio a Mejor Artista o Grupo Español. Poco después era el turno para Jorge Ruiz y su banda Maldita Nerea, que conquistó al público con temas como La respuesta no es la huida y Hecho de tus sueños. Ésta fue la última actuación del grupo hasta el próximo año, antes de dar el gran salto a Latinoamérica. El gran Sergio Ramos hizo entrega del premio a Mejor Álbum Nacional a La música no se toca del gran Alejandro Sanz, que recogió visiblemente emocionado su tercer premio. Sin duda, Alejandro Sanz sería el gran triunfador de la gala.

El escenario vibró con la imponente voz de Alicia Keys. La diva neoyorquina demostró de qué pasta está hecha dejándonos anonadados con su pedazo de actuación ya fuera al piano o con sus bailarines. La neoyorquina recibió el Premio a Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década. Por su parte, La Oreja de Van Gogh recibió el galardón al Mejor Festival, Gira o Concierto. La Mejor Canción Internacional en lengua no española fue a parar al Someone like You de la británica Adele.

Taylor Swift apareció sobre el escenario cándida, con su inseparable guitarra y de rojo, como no podía ser de otra manera para interpretar primero su éxito Love Story y más tarde We are never ever getting back together, de su nuevo disco Red. Pablo Alborán recogía su segundo premio de la noche, en este caso en la categoría de Mejor Canción Nacional por su éxito Te he echado de menos.

El fin de fiesta no podía ser de nadie más. El francés David Guetta se puso manos a la obra en su mesa de mezclas para regalarnos los temazos que cerrarían la noche: Titanium y Just one last time. Y nos despedimos con los balarines de 40 El Musical y con el temazo de PSY: Gangnam Style hasta el año que viene!


Alejandro Sanz


40 principales

david guetta

Alicia Keys

pitbull

famosos

Sergio Ramos

psy

pablo alborán




[Post Original] Gala de los Premios 40 Principales 2012

música

0 comentarios - [Post Original] Gala de los Premios 40 Principales 2012