Asesinó a su madre, padre y sus dos hermanas de 2 y 5 años, y luego le envió las fotos de los cadaveres a su novia.

Nehemaiah Griego llevaba semanas planificando las muertes de su familia, la de su novia y unos cuantos clientes de la franquicia Walmart. El domingo, este quinceañero de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) decidió actuar. Justo antes de que el gobierno de Obama limite el uso privado de las armas.
Entró en el dormitorio de sus padres a eso de la una de la mañana, donde su madre, Sara, dormía junto a su hermano de nueve años. Fue al armario donde sabía que se guardaban las armas disparó a su progenitora con un rifle.

Niño de 15 asesina a toda su familia a sangre fria.

El hermano se despertó. Nehemaiah le informó de que su madre estaba muerta. "Levantó la cabeza del cadáver para enseñarle al niño los borbotones de sangre que emanaban de ella" , dice el informe policial.
"El hermano se puso muy nervioso y [Nehemaiah] lo mato". Luego fue al cuarto de sus hermanas, de cinco y dos años, las vio llorar y también las mató. Entonces esperó a que su padre regresara del turno de noche en el que estaba trabajando de forma voluntaria para ayudar a su comunidad.
A las cinco de la mañana, cuando Greg Griego entró por la puerta, su hijo lo mató a balazos. Entonces el ahora único Griego que seguía con vida tomó una foto del cadáver de su madre y se la mandó a su novia de 12 años. Ahí terminó su plan. No llegó a matar al resto de víctimas que tenía en mente. Fue detenido y se le juzgará como a un adulto.

¿Qué tipo de mente hace esto? La de "un chico brillante, curioso, con un talento increíble". La de "un buen hermano, buen sobrino, nieto y primo". Es la respuesta de la familia Griego a la presión pública de la comunidad de Albuquerque, horrorizada por el que ya parece ser el enésimo asesinato múltiple provocado en consecuencia del de Sandy Hook.

Quizá sea la forma que tienen los Griego de evitar que se cree el misterio que luego rodea -y convierte en fascinante para los medios- al arquetipo de asesino en masa, que en Estados Unidos suele recibir una cantidad brutal de atención, intentado trazar sus motivaciones hasta que trazan un perfil que haga parecer que la masacre era algo para lo que estaba destinado, haciendo así de estas tragedias algo hasta atractivo para la mente desequilibrada que busque llamar la atención.
[Relacionado: El hombre que ayudó a seis niños de Sandy Hook, víctima ahora del acoso de escépticos]
"Nos preocupa que los medios estén mostrando a Nehemaiah como una especie de monstruo", dice el comunicado firmado por los miembros de la familia Griego. "Los que lo conocemos tenemos claro que algo salió evidentemente mal. O tuvo una crisis mental o algún otro tipo de problema que no estuviera diagnosticado, no lo sabemos aún. Pero sí sabemos que ni en nuestra peor pesadilla hubiéramos imaginado algo así".
[Relacionado: "Yo soy la madre de Adam Lanza", el asesino de Newtown Bee]
"Desde que era pequeño recibió el apoyo de su padre, [el pastor] Greg, para con sus ambiciones musicales", prosigue el documento. "Gracias a su interés, sus ensayos y su talento natural, se había convertido en un gran músico. Tocaba la guitarra, el bajo y la batería. Tocaba en la iglesia de vez en cuando".
"La idea [generada por los medios] de que era un chico solitario solo se la cree quien no lo conociera. Tenía muchos amigos en Calvary, donde pasaba su tiempo libre jugando al baloncesto o tocando algún instrumento. Como su padre, que era un campeón de lucha libre y entrenador, Nehemaniah también compitió en varios torneos de lucha libre". Muchos de sus familiares, añaden, eran miembros del ejército".
Cuando la policía llegó a la casa de los Griego, a las 9:15 de la mañana del domingo, Nehemaiah dijo que se había encontrado a toda su familia muerta pero confesó su crimen tras un breve interrogatorio. "El motivo era que estaba frustrado con su madre", explica Dan Houston, sheriff del condado de Bernalillo. "No pudo articular sus motivaciones con más profundidad. Solo que estaba frustrado con las cosas. Es terrible".
Fuente: Yahoo! US