La empresa finlandesa confirmó que el 808 PureView, que debutó a mediados del año pasado, fue el último smartphone con ese sistema operativo

Symbian comenzó en 1998 como un proyecto compartido entre Ericsson, Nokia, Motorola y Psion para crear un sistema operativo que funcionara con distintos móviles. En 2008, Nokia tomó el control de Symbian.
Nokia le dice adiós a Symbian
Sin embargo, en 2011, enfrentada con el crecimiento de Android, de Google, y los iPhone, de Apple, Nokia anunció que utilizaría Windows Phone como plataforma primaria para equipar sus teléfonos. Desde entonces, Symbian, hasta 2011 el sistema operativo más utilizado, fue quedando cada vez más en las sombras.

Hoy, finalmente Nokia confirmó que ya no utilizará la plataforma y apuntó que el 808 PureView, presentado en febrero de 2012 y lanzado al mercado en junio de ese año con su impresionante cámara de 41 megapíxeles, fue el último en venir con el sistema operativo.

El final de Symbian era esperado tras el acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone. En mayo de 2011, Nokia ya había adelantado que daría soporte para la plataforma hasta 2016 solamente.

En el último trimestre de 2012, Symbian estuvo presente en solo 2,6% de los smartphones vendidos; en el otro extremo, Android acaparó el 72 por ciento.

La finlandesa apuntó además el entre octubre y diciembre del año pasado vendió 2.2 millones de teléfonos con Symbian, en tanto que vendió 4.4 millones de smartphones de su línea Lumia (equipada con Windows Phone), es decir, el doble.

En total, la empresa con sede en Espoo vendió un total de 15.9 millones de equipos durante el periodo, de los cuales menos del 14% corrían Symbian.

Symbian





Suscribirte para Más.

Canal General, noticias, análisis y gameplays

nokia