El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Callejeros emitió un comunicado desde el penal


Callejeros emitió un comunicado desde el penal de Ezeiza


Callejeros emitió un comunicado desde el penal

Integrantes del grupo de rock Callejeros, que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario Nº 1 del penal de Ezeiza desde el 20 de diciembre de 2012 , emitieron este domingo un comunicado que fue publicado en el Facebook oficial de Casi Justicia Social -la banda liderada por Patricio Santos Fontanet-, en el que reclaman su libertad.
"Ante todo, queremos agradecer en primer lugar a nuestros familiares, nuestras mujeres y nuestros amigos, y a todos los que desde sus lugares y posibilidades están peleando por nuestra pronta libertad. Libertad que nos fue arrebatada por una decisión totalmente inconstitucional, vulnerado el derecho de cualquier ciduadano argentino que debe gozar de las garantías que no están en 'letra chica' en nuestra Constitución, y establece claramente que debe existir el 'doble conforme', esto significa que nunca debimos ser privados de nuestra libertad, y que debemos gozar de la misma porque fuimos absueltos en un juicio oral válidamente cumplido", comienza el comunicado.
"Acto seguido, arbitrariamente, fuimos condenados por la sala 3 de la Cámara de Casación Penal, que con saña y negligencia por parte del presidente de ese tribunal, el Dr. (Eduardo) Riggi, rememorando los tiempos más oscuros de la historia de este país, sin respetar el 'doble conforme', ordenó que el tribunal oral nos privara de nuestra libertad", continúa.
"Queda ahora que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la brevedad, tome este caso y de manera urgente subsane este atropello, este abuso de poder, esta persecución penal, este injusto castigo. Será Justicia", concluye el comunicado.
La firman Daniel Horacio Cardell (celda 5), Elio Rodrigo Delgado (celda 22), Maximiliano Djerfy (celda 16), Christian Eleazar Torrejón (celda 4) y Juan Alberto Carbone (celda 6), según consignan y cierran: "No olvidar. Siempre resistir. A los invisibles, por siempre. Ezeiza 2013".
La decisión de la Cámara
La Cámara de Casación Penal confirmó a principios de enero las condenas a los integrantes del grupo Callejeros, al rechazar todos los pedidos de nulidad presentados por los abogados defensores de la banda.
Así lo dispuso la sala III del tribunal penal de mayor jerarquía del país que integran los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci.
Casación no hizo lugar a planteos de nulidad interpuestos por los músicos contra el fallo del 20 de diciembre pasado que dispuso que cumplieran la pena a la que habían sido condenados en el 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, y solo les abrió la vía de la queja ante la Corte Suprema.

Tras ese fallo de Casación, los 14 condenados por la tragedia de Cromañón quedaron detenidos. Se trata de el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán; su "mano derecha", Raúl Villarreal; el subcomisario Rubén Díaz y los músicos de Callejeros: el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christian Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado y el escenógrafo Daniel Cardell.

En tanto, el baterista Eduardo Vásquez se encontraba detenido con anterioridad, ya que está condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

El ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y el ex director general de Fiscalización y Control porteño, Gustavo Torres, quedaron detenidos en las clínicas psiquiátricas en las que están internados en Córdoba y la Capital Federal, respectivamente.
El estado de salud de Fontanet
Patricio Santos Fontanet, el exlíder de Callejeros condenado a siete años de prisión, permanece atado en una de las camas del sanatorio psiquiátrico Morra desde que conoció la orden que indicaba su inmediata detención, indica Perdil.

Según las pericias, padece una "crisis depresiva psicótica con riesgo suicida", razón por la que el juez Luis Massiz decidió que el líder de Callejeros no fuera trasladado al penal de Ezeiza con el resto de la banda.

"No es conveniente, por el momento, por la vulnerabilidad que presenta, aumentando el riesgo para su salud, sugiriendo postergar el traslado hasta tanto el tratamiento psicofarmacológico fortalezca las herramientas internas para poder afrontar el proceso judicial", sentencia la psiquiatra del Servicio Penitenciario Federal, según confirma Perfil. Por otro lado, el perito del Poder Judicial sugirió que el traslado "sea programado para otro momento de mayor estabilización psicopatológica".


justicia

4 comentarios - Callejeros emitió un comunicado desde el penal

candombe_de_telmo -4
que se pudran por angurientos.... por su ambicion desmedida de dinero y fama hay 194 chicos muertos ...a cerrar el culo y cumplir la condena que es bastante leve
Adrian_89 +2
basta de culpar a los músicos. tienen responsabilidad pero no son los asesinos esos los que llaman todos. no puede ser que un inspector tenga menos condena si era el responsable de cerrar el lugar antes de que empieze.
juan_manuel106
asi es la justicia...argentina claro.. condenan a las victimas y a los que violan y matan los dejan en libertad..