Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Justicia avaló el pedido para que Cablevisión baje la tarifa básica


La justicia convalidó la medida cautelar contra Cablevisión que presentó la Defensoría del Pueblo bonaerense y confirmó que la empresa debe cobrar su abono de TV por cable a 130 pesos.

GMB Actualizado sábado 26 enero 2013 10:47:00 hs



El tratamiento de este caso en feria judicial surge del pedido del Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien solicitó la habilitación al considerar que "afecta de manera directa a los usuarios de la Provincia e incumple no solo la resolución de la secretaría de Comercio, sino también la decisión judicial".

La intervención del Defensor responde a las numerosas quejas recibidas de abonados del servicio de televisión por cable que ofrece Cablevisión en toda la Provincia y en virtud de que la empresa, además de no cumplir con la determinación de la Justicia, anunció inminentes aumentos en la tarifa, se informó.



En ese sentido, la Defensoría destacó que realizará todas las acciones necesarias a fin de lograr un efectivo cumplimiento de esta medida, en la cual se exige a Cablevisión que fije en 130 pesos el valor del abono básico, hasta tanto no se resuelva la apelación impuesta por la empresa.

La intervención de la Defensoría responde a las presentaciones realizadas por habitantes de la Provincia, que fueron acompañadas por las de los legisladores bonaerenses Fernanda Raverta, Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti y Lucía Portos.

Los legisladores advirtieron desigualdades en el cobro, ya que algunas localidades fueron favorecidas por amparos judiciales que provocaron que por el mismo servicio se paguen montos diferentes.

“Entendemos a la televisión por cable como un servicio público, y cuando se advierte que existe una vulneración de derechos de los usuarios, al no aplicar Cablevisión la tarifa regulada, debemos intervenir para que no se siga perjudicando a la gente”, dijo Bonicatto. (Telam)