epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mañana regresan a declarar involucrados en el caso Tania

Los involucrados en el caso Tania pasaron esta tarde por el juzgado para declarar sobre el hecho de violencia que sucedió a las afueras del boliche Azabache.

A la salida de la sede judicial, Tania Ramírez no quiso dar declaraciones ante la prensa dado que el caso está en etapa de presumario, pero sí pidió para que "se haga justicia".





Mañana regresan a declarar involucrados en el caso Tania

En cuanto a su estado de salud, Tania dijo que se está recuperando de sus lesiones, que está mejor y que por tres meses tiene que tener mayores cuidados dado que no puede hacer esfuerzos físicos.

Mañana continuarán con las declaraciones dado que faltan algunos informes. Además, a Tania la revisará un médico forense del Poder Judicial. Las agresoras van a quedar detenidas en Jefatura hasta que mañana vuelvan a declarar y se resuelva si hay procesamiento o no.

Hoy declararon uno de los integrantes de la seguridad del boliche Azabache, un taxista y dos amigos de Tania. Por hoy terminaron todas las instancias declaratorias.

A favor de Tania

Desde el gobierno, el respaldo a la versión de Tania Ramírez parece ser casi unánime.

El viceministro de Industria, y director de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Edgardo Ortuño aseveró que "conociendo directamente de Tania los relatos de lo que pasó" no puede "compartir lo que está declarando" Ximena, una de las agresoras.

"Yo fui a visitar a Tania al hospital en cuanto sucedió esto (…) Y nos narró los hechos que claramente, y estamos hablando de diciembre por lo que no fue en contraposición con esta versión, surge que estas jóvenes dicen que el taxi no le para por negra motuda, sucia, que se pase la planchita. Esos son insultos racistas", sostuvo el jerarca.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Beatriz Ramírez, sostuvo que le consta que la agresión fue de corte racista y aseguró que no fue Tania Ramírez quién provocó la pelea.

Manifestó que ni ella ni Tania estuvo de acuerdo con que Subrayado difundiera el video de la agresión. "Esto da lugar a opiniones, a versiones y no es que estén mal las opiniones pero si nosotros tenemos organismos competentes son ellos los que tienen que operar", dijo a radio Sarandí.

La jerarca dijo que el caso "ha tenido ribetes de irregularidad" y sostuvo le "ha llamado la atención" que "una persona que está requerida, antes de entregarse salga a hacer declaraciones a los medios".

El País Digital

1 comentario - Mañana regresan a declarar involucrados en el caso Tania